Nuevas exposiciones en el DA2 de Salamanca hasta final de año
Cyl dots mini

Nuevas exposiciones en el DA2 de Salamanca hasta final de año

'Un viaje de ida y vuelta' será la primera muestra colectiva de arte cubano exhibida en el DA2, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el coleccionista salmantino Luciano Méndez.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca DA2 acogerá cuatro nuevas exposiciones durante los próximos meses, según ha confirmado en la presentación de la programación cultural del último cuatrimestre del año la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo.

 

Según la documentación aportada, 'Un viaje de ida y vuelta' será la primera muestra colectiva de arte cubano exhibida en el DA2, gracias al acuerdo de colaboración firmado con el coleccionista salmantino Luciano Méndez, afincado en Cuba desde hace más de 20 años. En concreto, se inaugurará en el mes de octubre.

 

Previamente, en el mes de septiembre, se presentará la exposición 'Máquina de guerra', del artista Óscar Seco, ambientada en la Guerra Civil española y que trata sobre la construcción ideológico-visual de la cartelería de guerra.

 

En octubre también abrirá sus puestas 'Trabajos de Fin de Grado', en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL), una propuesta para dar a conocer nuevos talentos.

 

Además, en el espacio dedicado al audiovisual contemporáneo español se mostrarán las obras de Nuria Güel, ha avanzado la información municipal dada a conocer por María Victoria Bermejo.