Nuevas citaciones judiciales por el Máster de Cifuentes tras la denuncia de la catedrática de la USAL

El juez ha ampliado la causa que sigue por presunta falsedad en documento público abierta a raíz de una denuncia presentada por una catedrática de la Universidad de Salamanca al acta relativa a la defensa de este trabajo.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado también en calidad de investigadas a una de las profesoras cuya firma aparecía en el acta del tribunal del Trabajo de Fin de Máster (TFM) que habría realizado la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuenets en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), así como a la funcionaría que habría cambiado las calificaciones.

 

Así lo ha decidido tras ampliar la causa que sigue por presunta falsedad en documento público abierta a raíz de una denuncia presentada por una catedrática de la Universidad de Salamanca al acta relativa a la defensa de este trabajo. La semana pasada ya citó a declarar también como imputado al que fuera director del Instituto de Derecho Público Enrique Álvaréz Conde.

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la ampliación se realiza tras recibir de la Fiscalía de Móstoles sus diligencias de investigación. Ante ello, ha citado a declarar, en calidad de investigadas, el próximo 10 de mayo, a las 12 horas, a Amalia Calonge, la funcionaria, y la docente Cecilia Rosado.

 

Ese mismo día, a las 9 horas, declararán, en calidad de testigos, Alicia López de los Mozos, Sergio Pulido y Clara Souto. Y a las 11 horas, y también en calidad de testigos, prestarán declaración Pilar Trinidad Núñez y José Antonio Lobato Moreno.

Noticias relacionadas