Nuevas 185 viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, sacará el próximo mes de febrero la nueva convocatoria de 185 viviendas protegidas, tres de ellas adaptadas.

Así lo ha aprobado el Consejo de Administración del Patronato que también ha dado luz verde a otras actuaciones para “facilitar una vivienda a los ciudadanos que disponen de menos recursos”.

 

Esta convocatoria corresponde a tres promociones de 78, 52 y 29 viviendas en el sector de Pizarrales-Oeste, en tres parcelas diferentes situadas en la zona delimitada por las calles Bachiller Finardo Valerio, Arquitecto Repullés Vargas, Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto; y a una de 30 viviendas en el barrio de Los Alcaldes, entre las calles Alcalde Fernández de Trocóniz, Alcalde Málaga Guerrero y Alcalde García Peñuela.

 

A estas viviendas habría que sumar la construcción de otras cuatro viviendas (de estas promociones) que el Ayuntamiento de Salamanca se reserva (tres en la zona de Pizarrales –Oeste, y una en Los Alcaldes) para posibles convenios urbanísticos que exijan realojo.

 

La previsión del Ayuntamiento de Salamanca es que las obras de las cuatro promociones comiencen a lo largo del año 2013.

Para solicitar alguna de estas viviendas, el plazo será del 1 de febrero al 1 de marzo. Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud en las oficinas del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo (calle Pozo Amarillo, 2). El solicitante puede informarse, además, y ver el modelo de solicitud en www.aytosalamanca.es, en el apartado del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.

 

Por otra parte, el Consejo de Administración del Patronato ha aprobado el pliego de condiciones de las obras de construcción de 78 viviendas protegidas, locales, trasteros y garajes en el sector de Pizarrales-Oeste, con un presupuesto de más de 6,5 millones de euros (IVA incluido).

 

ESTATUTOS

 

Otro de los asuntos a los que ha dado el visto bueno el Consejo de Administración del Patronato es la modificación de sus estatutos que fundamentalmente, consiste en la ampliación de su objeto social.

 

Esta modificación, que tendrá que ser ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca, permitirá que a partir de ahora el Patronato podrá realizar actividades como el fomento de usos productivos, especialmente en lo relativo a la promoción y gestión de suelo para uso industrial y terciario, así como la promoción, gestión y comercialización de bienes inmuebles de cualquier uso y naturaleza, especialmente de los destinados al fomento de actividades económicas y empresariales, según ha informado el Ayuntamiento.

 

Con esta ampliación, el Patronato, aparte de la labor que viene principalmente desarrollando en el ámbito de la promoción de viviendas protegidas, estará en condiciones de “emprender nuevos retos”, como promover el desarrollo de suelo industrial a precios “asequibles” o la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos para apoyar al comercio, la hostelería o el turismo.