Nueva victoria del Álvaro Rodríguez en el Historic Endurance

El vallisoletano Álvaro Rodríguez, en el podio del Algarve.

El piloto vallisoletano, que volvió a brillar en el Autódromo Internacional do Algarve (Portimao, Portugal), también participó en el Trofeo Ibérico.


 

El fin de semana comenzaba con la sesión cromotradada donde, a pesar de los problemas mecánicos del Porsche 911 3.0 RS, Rodríguez consiguió detener el crono en 2:07.486 para clasificar en primera posición el la categoría H-76 y terceros absolutos de los 48 vehículos inscritos.

 

Una vez solucionada la avería mecánica, Álvaro Rodríguez afrontaba la primera carrera sin incidentes en la salida para situarse en cuarta plaza absoluta. Sin embargo, la salida del coche de seguridad, que coincidió con el cambio de piloto, perjudicó al vallisoletano en la clasificación, retrasándole hasta la quinta posición de su categoría y la vigésima en la clasificación general. Pese a las advesidades vividas, Rodríguez consiguió la vuelta rápida con un tiempo de 2:07.048.

 

En la segunda carrera, Luís López, su compañero de equipo, fue el encargado de tomar la salida respetando el orden de finalización de la primera. Con una salida muy limpia, en la que López escaló posiciones con suma rapidez, el buen ritmo durante las primeras vueltas le permitió situarse en tercera plaza de la categoría. El Safety Car volvió a hacer acto de presencia para, en este caso, no influir negativamente en la clasificación. El cambio de pilotos se realizó sin incidentes reseñables, permitiendo a Álvaro proclamarse vencedor de la categoría H-76 con vuelta rápida incluída.

 

El vallisoletano también participó en el Trofeo Ibérico de Clásicos, que nuevamente puso a prueba al 911 3.0 RS. Al igual que ocurriera con el Historic Endurance, la ronda de clasificación comenzó con problemas mecánicos, concretamente en la dirección del coche. Sin embargo, no fue un inconveniente para que ambos pilotos consiguieran el segundo mejor tiempo en el apartado C1 y la sexta posición absoluta de los 26 participantes.

 

En la primera carrera, los problemas mecánicos volvía a ser protagonistas para complicar las cosas. Sin embargo, los inconvenientes técnicos presentes en la barra estabilizadora no fueron suficientes como para que Álvaro finalizara en segunda posición del apartado C1 y séptimos de la general. Ya en la segunda carrera llegó el turno de Luís López que, pese a sufrir una serie de problemas mecánicos en la caja de cambios durante las últimas vueltas, firmó una excelente actuación terminando en segunda posición de la categoría C1 y octavo absoluto.

Noticias relacionadas