Nueva 'pegada de carteles' para las segundas elecciones generales en 6 meses

Unidos Podemos en Salamanca formaron el corazón de su logo (Foto: Chema Díez)
Ver album

Ni la llegada de nuevas fuerzas políticas, ni la utilización masiva de las nuevas tecnologías ha podido aún con esta costumbre de salir a la calle a partir de las 00 horas en Salamanca.

La campaña electoral, aunque no lo parezca, acaba de comenzar oficialmente.

 

Después de vivier durante 6 meses con un Gobierno en funciones, tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015, los españoles vuelven a prepararse para meter la papeleta en la urna dentro de 15 días.

 

Los partidos políticos, pues, ya engrasan la maquinaria para vivir otras dos semanas de mítines, promesas y discursos con el objetivo de salir victoriosos en estas Generales y que el resultado les sirva para gobernar el país.

 

Sin embargo, ni la llegada de nuevas fuerzas políticas al escenario nacional, ni la utilización masiva de las nuevas tecnologías ha podido aún con esta costumbre de salir a la calle a partir de las 00 horas a realizar la 'pegada de carteles' y poder acto seguido pedir el voto al electorado.

 

De esta manera, el PP citó a los medios en la discoteca 'Cvm Laude' a las 23.45 horas, el PSOE en el Colegio Público San Mateo a las 23.50 horas, Unidos Podemos comenzó a las 00 horas en la plaza de San Román, aunque realizaron previamente una fiesta de inicio de campaña en el bar Pakipallá; UPyD realizó la pegada en La Alamedilla a las 00 horas y Ciudadanos se fue a la plaza de España de San Cristóbal de la Cuesta a las 00 horas, contando con la presencia del alcalde de la localidad, los concejales del ayuntamiento de Salamanca o el diputado Pablo Yáñez o Luis Fuentes.

 

La agenda de los partidos  en Salamanca durante estos días va a 'echar humo' y ya se ha confirmado la presencia de políticos como Albert Rivera, Alfonso GuerraCarolina Bescansa en la ciudad, aunque en precampaña ya han visitado la ciudad Mariano Rajoy o Íñigo Errejón.

 

Todos han comenzado a la vez... a ver quién llega primero a la meta.

Noticias relacionadas