Nueva ordenanza sobre mascotas y control de las colonias de gatos: los retos pendientes en materia animal
Cyl dots mini

Nueva ordenanza sobre mascotas y control de las colonias de gatos: los retos pendientes en materia animal

Dos de los felinos. E.P.

El Consistorio ultima una nueva normativa sobre el trato a las mascotas y trata de aclarar el 'limbo legal' de las colonias de gatos.

Las novedades en torno al mundo animal no se agotan con el nuevo centro de recogida ni con la contratación de su gestión. El Ayuntamiento también trabaja para resolver la cuestión de las colonias de gatos y para poner a punto una nueva ordenanza sobre animales de compañía.

 

La concejala Ana Suárez, responsable de Bienestar Animal, explica que las colonias de gatos están en un 'limbo legal'. El pliego de condiciones del nuevo centro de protección animal no las menciona porque las colonias "no están perdidas ni abandonadas" ni tampoco son una plaga. "No hay regulación" sobre estos grupos de gatos y por eso "es más difícil legislar" sobre qué hacer con ellos. Suárez admitió que es "fundamental controlarlas" porque si se contagian con alguna enfermedad pueden llegar a ser un problema "de salud pública". Varias concejalías municipales trabajan para decidir cómo afrontar esta cuestión.

 

La ordenanza, sin embargo, está "a punto", aunque aún hay detaller que pulir. Ana Suárez aclara que tienen que adaptarse a las nuevas normativas nacionales y europeas y que, además, la elaboración de la norma implica a varias áreas municipales como Parques y Jardines o Salud Pública, lo que también retrasa su redacción definitiva y entrada en vigor. 

Comentarios

Luis 26/08/2021 13:45 #1
Lo que hay que hacer es respetar a los animales. Son seres vivos como nosotros. Y el ayuntamiento dejarse de chorradas. Mucha normativa que luego no se cumple. A quien maltrate a un animal se le aplica la ley y punto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: