Nueva noche 'movida' en Salamanca: 28 intervenciones por fiestas y 73 multas por incumplir las medidas Covid
Cyl dots mini

Nueva noche 'movida' en Salamanca: 28 intervenciones por fiestas y 73 multas por incumplir las medidas Covid

Agentes de la Policía Local de ronda por las terrazas de Salamanca. Foto: Ical

La Policía Local de Salamanca suma 73 intervenciones y sanciones en una de las peores noches de las últimas semanas.

Da igual que los bares estén cerrados o que haya toque de queda, da igual que la ciudad esté cerca del millar de casos en el índice de nuevos contagios o que haya más de 200 personas hospitalizadas con Covid; da igual que esta semana hayan muerto muchas por no poder superar la enfermedad. Solo así, porque a algunos le da igual, se pueden explicar las cifras del último jueves por la noche en Salamanca, una noche de nuevo 'movida' para los agentes de la Policía Local, con cifras que recuerdan a lo peor del mes de octubre.

 

Según los datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, el balance ha sido el siguiente:

- 21 denuncias por mascarilla
- 28 por ruidos
- 5 por incumplimientos del toque de queda
- 19 por reuniones en espacios privados.

 

Eso supone que los agentes recibieron 28 denuncias por ruidos en viviendas, indicativo de fiestas en pisos, y que, tras acudir, se pusieron multas: 19 en concreto por reuniones con exceso de gente en espacios privados. Además, otras cinco personas se llevaron su sanción por saltarse el toque de queda y estar por la calle pasadas las 22.00 horas sin justificación.

 

Ademá, se pusieron 21 denuncias por infracciones al uso obligatorio de las mascarillas, una de las cuestiones más multadas desde que hace meses se convirtió en norma. En total, 73 intervenciones y sanciones en una sola noche, al nivel de las semanas más descontroladas de la noche salmantina en octubre.