Nueva noche de incumplimiento de toque de queda y medidas en Salamanca: otras 56 multas
Cyl dots mini

Nueva noche de incumplimiento de toque de queda y medidas en Salamanca: otras 56 multas

Personas en la Plaza Mayor de Salamanca más allá de las 20.00 horas de este martes. Foto: A. Santana

La Policía Local multa a 34 personas por saltarse el toque de queda a las 22.00 horas: ha aumentado su incumplimiento.

Nueva noche 'movida' en Salamanca a pesar del toque de queda y las restricciones y 'gracias' al buen tiempo reinante en este comienzo de Semana Santa. La noche del jueves se ha saldado con 56 multas y confirma el alza de los incumplimientos del toque de queda, con otros 34, que se suman a los más de 60 de la noche del miércoles al Jueves Santo.

 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, el parte de la habitual operación de los fines de semana de la Policía Local es el siguiente:

10 denuncias por mascarilla
10 por reuniones en viviendas
34 por toque de queda
2 por obstrucción a labor inspectora

 

De este modo, se confirma que el toque de queda ha sustituido a las mascarillas como la medida que más se incumple. Si por no llevar tapabocas se han puesto miles de multas en los últimos meses en Salamanca, en los últimos días han sido cerca de 300 las que acumula la Policía Local a personas que superan el límite de las 22.00 horas para estar en la calle, reflejo de una tendencia ya advertida por los agentes. La semana pasada fueron 158 y esta ya superan el centenar.

 

Además, se suman otras diez propuestas de sanción por fiestas en pisos, denunciadas a partir de los ruidos generalmente, a pesar de que se supone que no hay estudiantes en la ciudad por las vacaciones universitarias. Otras diez multas por no llevar o no usar bien la mascarilla y dos por obstrucción a la autoridad.