Nueva marea blanca para este 24 de marzo en Salamanca

Mª Ángeles Salinero, Diego Cuesta y Regina Moreiro (Foto: T. Navarro)

La Plataforma por la Sanidad de Salamanca ha anunciado la sexta movilización tras el despido de 15 médicos del área quirúrgica en el hospital. 

Las recientes modificaciones en la plantilla del hospital que eliminarían a 15 médicos del área quirúrgica de especialidades (oftalmología, otorrino, urología, cirugía plástica o pediatría) que suman hasta 16.723 personas en lista de espera, han llevado a la Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca a ponerse serios. 

 

Así, este 19 de marzo han dado a conocer que convocarán la que será la sexta marea blanca desde el año 2015, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a partir de las 19.00 horas en el hospital Virgen de la Vega. Desde la misma, aseguran que estos últimos cambios en la plantilla "pueden complicar todavía más la ya difícil situación de las listas de espera, cada vez más maquilladas", ha insistido Regina Moreiro, una de las portavoces. 

 

El resultado, según avanzan, es que según las listas publicadas, solo se crean dos nuevas plazas de médicos, con lo que la plantilla queda estable: no se refuerza como parecería necesario. Las cuentas de la Plataforma denuncia que "se han reducido 15 puestos médicos en especialidades que acumulan casi 17.000 pacientes en lista de espera, mientras que en Valladolid o León se han creado 60 y 30 puestos nuevos". 

 

Finalmente, han añadido que el Hospital de Salamanca tiene serios problemas de demora quirúrgica con un buen número de especialidades en las que el no deja de crecer el número de pacientes a los que no se opera. "Comprobamos que nada se ha avanzado hacia la solución de las listas de espera y de las privatizaciones encubiertas de la sanidad pública, entre ellas de la limpieza, lavandería y archico. Respecto a las cocinas, la Junta continúa apostando por la introducción de la línea fría, que empora la calidad de la comida que se sirve a los pacientes". 

Comentarios

ANTONIO RECIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 20/03/2018 12:14 #6
Si esta foto la viese Jesulín de Ubrique lo definiría con dos palabras: IM- PRESENTABLES
Vispera de elecciones 20/03/2018 10:57 #5
manis guerracivilista de la izquierda. Pensiones, sanidad, Lavapiés, vendrá estudiantes...
pasos 19/03/2018 22:14 #4
Veréis como no se mueve ni dios, lo de esta comunidad es de verdadera pena, solo saben llorar y criticar en los bares, en vez de manifestación porque no convocáis una "Conga" como años atrás en la plaza, veréis como acuden todos los llorones. que país de miedosos
VEGUILLAS 19/03/2018 21:44 #3
¿han invitado al alcalde de las Veguillas, que está tomando posiciones?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: