Nueva jornada inestable en Salamanca: tormenta y lluvias para este 25 de mayo

Se ha decretado aviso por riesgo de tormentas en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), La Rioja y Asturias. 

Un total de 23 provincias estarán este 25 de mayo en aviso por riesgo, y algunas por riesgo importante, de lluvias y tormentas. De hecho, durante esta jornada, las precipitaciones y las tormentas estarán presentes en toda la Península excepto en el área Mediterránea, Baleares y Ceuta y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En concreto, las provincias que tendrán aviso de nivel amarillo (riesgo) tanto por lluvias como por tormentas son: Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa. También Madrid y Toledo tendrán avisos por ambos fenómenos, pero de nivel naranja.

 

Asimismo, se ha decretado aviso por riesgo de tormentas en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), La Rioja y Asturias. Y Guadalajara estará en aviso por riesgo de lluvias.

 

Según la predicción de la AEMET, en la Península se esperan cielos muy nubosos con chubascos y tormentas, salvo en el área mediterránea, Baleares, Ceuta y Melilla, donde estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.