Nueva jornada en la que el cereal se abona al ‘1’ en Salamanca: así fue la cotización

Ver album

La mesa de cereales optó por una subida moderada de los cereales de invierno por su fortaleza en el mercado.

El cereal sigue al alza en la Lonja de Salamanca después de una sesión en la que agricultores y compradores (sí, una vez más) mostraron su desacuerdo ante la situación actual del mercado. Unos ven el cereal de invierno estable (salvo el trigo), mientras que otros observan un mercado claramente alcista. Así fue el debate este 21 de octubre:

 

Los compradores indicaron que el cereal de invierno hay “una estabilidad clara, con la excepción del trigo, el único que está fuerte, aunque la operativa es muy escasa. El maíz sigue estable y el girasol da igual dejarlo o quitarlo porque no hay nada en el campo, igual que la alfalfa, que ya no está en el mercado”, dijo Víctor Rodríguez.

 

José Antonio Marcos indicó que el mercado internacional “está un poco más fuerte, aunque a nivel de agricultor no ha operativa. El maíz sigue estable y optaría por retirar el girasol de la cotización ya, con la paja estable”.

 

Por último, Serafín Olea dijo que el “trigo es el cereal más firme y la semana está marcada por la escasez de oferta porque el agricultor está a otras labores y el comprador tampoco hace mucho hincapié en adquirir producto”.

 

Por su parte, los agricultores indicaron se ha producido poca operativa en el mercado, “aunque trigo y cebada se pueden subir, y la campaña de girasol ha terminado”, dijo Roque.

 

Jesús Escudero dijo que el cereal de invierno “sigue fuerte y el maíz ha tocado fondo. La paja se puede dejar igual, pero el girasol alto oleico hay que subirlo un poco”.

 

Raúl del Brío analizó lo siguiente: “Semana típica de este fecha del año con poca operativa; las subidas son claras porque lo que viene de fuera llega fuerte. El maíz está para repetir a  ver qué pasa con la cosecha y las lluvias y hay fuerte demanda del girasol alto oleico, por lo que debe mantenerse en la Lonja”.

 

Por último, Herminio Velasco dijo que el cereal de invierno “sigue fuerte y hay que darle un golpe hacia arriba, repitiendo el maíz, mientras que el girasol o se sube o se retira de la cotización”.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición de los precios salvo para el trigo, con una leve subida, mientras que los agricultores solicitaron una subida general del cereal de invierno, repitiendo el resto.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 21 OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

TRIGO: +1 euro - 191 euros/tonelada

CEBADA: +1 euro - 179 euros/tonelada

AVENA: +1 euro - 177 - euros/tonelada

CENTENO: +1 euro - 170 euros/tonelada

TRITICALE: +1 euro - 183 euros/tonelada

MAÍZ: repetición - 177 euros/tonelada

GIRASOL 92-44: repetición - 315 euros / tonelada

GIRASOL 92-44 ALTO OLEICO: +5 euros - 405 euros/tonelada

ALFALFA: sin cotización

PAJA: repetición – 66 euros/tonelada

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: