Nueva inauguración del Ayuntamiento: este sábado abre el nuevo parque del Arroyo del Zurguén

A las 12 horas se celebrará un cuentacuentos y a las 12.30 horas, un concierto de la Banda Municipal de Música.

El Ayuntamiento de Salamanca protagonizará una nueva inauguración en estas semanas previas a las elecciones municipales. En este caso, la obra elegida de entre las muchas que hay comenzadas es el nuevo parque público situado en la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén, junto al puente Sánchez Fabrés.

 

Para dar a conocer este nuevo espacio, el Ayuntamiento ha ideado una serie de actos para este sábado 28 de marzo como un cuentacuentos a las 12 horas y posteriormente, a las 12.30 horas, un concierto de la Banda Municipal de Música.

 

Este nuevo parque es el primero de la ciudad que dispone de un auditorio verde con capacidad aproximada para 1.000 personas sentadas y con un escenario de 310 metros cuadrados, cuya estructura ha sido duramente criticada por la asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio'.

 

Tendrá  juegos infantiles, aparatos biosaludables y un “skate-park” para el uso de monopatines y trial-bike y dispone de una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre el Arroyo del Zurguén.