Nueva exención de pago farmacéutico para menores con 33% de discapacidad
Cyl dots mini

Nueva exención de pago farmacéutico para menores con 33% de discapacidad

La actividad ha tenido lugar en el Colegio Diocesano de la Asunción de Nuestra Señora de Ávila.

Las personas menores de 18 años con discapacidad reconocida, quedan exentas de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Entre las preocupaciones de Pyfano (Asociación de  Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), se encuentra la necesidad de atender a los menores y sus familiares desde un servicio de información, orientación y asesoramiento social, de ahí que su departamento de trabajo social, intenta estar siempre actualizado para ofrecer una atención de calidad.

 

Por todo ello, este miércoles, 27 de enero de 2021, quieren informar, no solo a su colectivo de atención, sino a todos los menores con reconocimiento de grado de discapacidad de al menos el 33%, la nueva prestación a la que pueden tener acceso.

 

Pyfano trasmite su alegría al indicar que el pasado 1 de enero de 2021 las personas menores de 18 años con discapacidad reconocida, quedan exentas de realizar aportaciones económicas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, tal y como dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

Y en Castilla y León, Al igual que para el resto de Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad está adoptando las medidas necesarias para comunicar los últimos cambios en la situación de pacientes establecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a efectos de la exención de la aportación. Una vez realizada la carga de estos datos en los sistemas de Tarjeta Sanitaria, se aplicará de forma automática la exención de la aportación al paciente en la Oficina de Farmacia, si estuviera indicado.

 

Por otra parte, los usuarios que cumplan con los nuevos requisitos en cuanto a la exención de la aportación, podrán solicitar un reintegro de gastos según lo dispuesto en la Orden SAN/999/2012, de 20 de noviembre, por la que se regula el reintegro de gastos de productos farmacéuticos. Para ello, será imprescindible la presentación de la solicitud, acompañada del ticket o factura de la farmacia donde conste el gasto realizado a partir del 1 de enero de 2021.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: