Nueva estación de buses: compromiso para empezar este año y terminarla en 2018

La Junta insiste en que las obras de la nueva estación de autobúses se iniciarán este año y que deberían estar terminadas en 2018.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que se mantiene el "compromiso" de comenzar "antes de que acabe el año" las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Salamanca. Según ha explicado, en su visita a la Universidad de Salamanca, la Administración autonómica está a la espera de que se acabe el proyecto, algo que será de manera inminente, y luego la Junta sacará a licitación esta intervención de "varios millones de euros".

 

Sobre la cantidad en concreto que será necesaria para la rehabilitación, el consejero de Fomento ha indicado que se sabrá cuando se presente el proyecto pero que, no obstante,será de "varios millones de euros". Así se dará forma a una estación de autobuses "moderna, accesible" y que contará con "nuevas tecnologías". Será un "proyecto de transformación a fondo" de uno de los puntos de concentración de viajeros de la ciudad, en la avenida Filiberto Villalobos, ha dicho.

 

En cuanto a si las obras de la estación habrán finalizado en 2018, cuando la Universidad de Salamanca celebrará el octavo centenario de su fundación, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha indicado que hay "voluntad política" y dotación económica para que así sea.