Nueva detención policial de un varón que amenazó con "rajar" con un cúter al empleado de una tienda de la calle Toro
Cyl dots mini

Nueva detención policial de un varón que amenazó con "rajar" con un cúter al empleado de una tienda de la calle Toro

Calle Toro

Tras ser sorprendido robando unas prendas de ropa, el delincuente amenazó al empleado y se dio a la fuga. Agentes de la Policía Nacional le identificaorn en el paseo de la Estación con objetos sustraídos en otros locales y le constan 26 antecedentes similares.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 48 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.  Todo después de una denuncia el pasado día 31 de octubre por el responsable de una tienda de ropa y complementos de la calle Toro, a la qu hay que sumar otra por dos delitos de hurto de distintos efectos en una tienda de deportes de la calle Azafranal y en un establecimiento de productos de cosmética, también de la calle Toro.

 

En la denuncia presentada el pasado 31 de octubre, la víctima manifestó que observó a un varón escondiendo prendas entre sus ropas, por lo que al pretender abandonar el establecimiento le requirió para que las devolviera, amenazándole con “rajarle” y sacando un cúter con el que le intimidó, huyendo del lugar.

 

Tras las gestiones realizadas pudo ser identificado, decretándose una orden de detención por la Comisaría, que pudo ser cumplimentada por una dotación policial en el Paseo de la Estación, al observar al varón. Se trata además de un conocido policialmente por estar considerado un habitual de los hurtos en establecimientos y por no dudar en emplear la violencia o la intimidación para consumar los apoderamientos cuando es descubierto.

 

En el momento de la detención portaba una cazadora y productos de cosmética que, por las averiguaciones practicadas, se ha podido determinar que procedían de hurtos cometidos en una tienda de deportes de la calle Azafranal y de una de cosméticos de la calle Toro.

 

El detenido, al que le constan 26 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.