Nueva concentración de los 'Yayogaitas' en defensa del sistema público de pensiones
Cyl dots mini

Nueva concentración de los 'Yayogaitas' en defensa del sistema público de pensiones

Unas 300 personas se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor para reivindicar unas pensiones dignas.

Este sábado día 15 a las 12 horas se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor una nueva concentración de 'Yayogaitas', que han vuelto a reivindicar unas pensiones dignas.

 

Unas 300 personas se han reunido en el ágora salmantina, en el que se ha leído un comunicado que se ha expuesto a nivel nacional por parte de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

 

En el comunicado han asegurado que protestan "firmemente porque la amenaza a nuestro SPP continúa". La concentración de esta mañana ha subrayado su disconformidad contra: "Los Planes de Pensiones Privados, los Planes de Pensiones de Empresa y las Entidades de Previsión Social Voluntarias (EPSV)".

 

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha asegurado que "se opondrá a todos estos intentos de debilitar nuestro Sistema Público, el único que es solidario de forma intergeneracional e interterritorial, y lo defenderemos con todas las energías que podamos si continúan atacándolo. Sabemos que es muy mejorable y por eso estamos luchando, por mejorarlo, pero no permitiremos que continúen degradándolo".

 

"Nos oponemos firmemente a esas nuevas formas de ingeniería financiera, como son las hipotecas inversas en su doble modalidad, que están de nuevo implementando las Entidades Financieras en nuestro país, verdaderos buitres carroñeros, que se nutren siempre de los/as ciudadanos/as más débiles sin importarles el daño que causan a nuestra sociedad.Lucharemos contra esas prácticas y apoyaremos a todas y todos los ciudadanos que se puedan ver perjudicados".