Nueva cita con Escuela de Padres y Madres de Ciudad Rodrigo

Escuela de Padres y Madres de Ciudad Rodrigo

Las sesiones, como es habitual, tienen un carácter gratuito y de entrada libre. Ambas se desarrollarán a las 19:30 en la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo” de Ciudad Rodrigo.

La Escuela de Padres y Madres de la concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha cosechado, en sus primeros meses de existencia, un importante éxito, siendo un recurso utilizado por padres y madres y consiguiendo su objetivo de generar un espacio de reflexión y encuentro sobre la educación y el cuidado de los más pequeños.

 

El día 26 de mayo, viernes, el asunto sobre el que tratará la Escuela de Padres y Madres será la adolescencia, bajo el título “Manual para padres de (futuros) adolescentes”, una sesión dirigida a padres y madres de niños y niñas de todas las edades, especialmente los más pequeños en el que se hablará de aspectos que, durante la infancia, condicionan la vida del futuro adolescente.

 

Isabel Vicario Molina es profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Salamanca en Zamora. Es Doctora en Psicología Evolutiva y Máster en Orientación y Terapia Sexual, habiendo impartido clases en Educación Sexual y Psicología Evolutiva. Actualmente es miembro del grupo de investigación de sexualidad y relaciones interpersonales de USAL. Ha participado en proyectos internacionales sobre necesidades sexuales, adolescencia y otros aspectos educativos y psicológicos.

 

Las sesiones, como es habitual, tienen un carácter gratuito y de entrada libre. Ambas se desarrollarán a las 19:30 en la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo”, pudiendo acudir las familias de niños y niñas, estén matriculados o no en este centro municipal.