Nueva circulación y macroaparcamiento de estreno para la ciudad deportiva de La Aldehuela

Estreno de la rotonda de acceso a la avenida de La Aldehuela y del nuevo aparcamiento gigante. También se asfaltará el acceso posterior.

El entorno de la ciudad deportiva de La Aldehuela ha estrenado nuevos accesos y regulación de tráfico después de muchos meses de trabajos. En octubre del año pasado se vallaron las aceras de la avenida principal de acceso al recinto deportivo para hacer aceras nuevas e incorporar una nueva rotonda, actuación que se ha terminado esta semana con el pintado de las marcas viales y las señales de la avenida de La Aldehuela. El proyecto global se anunció en octubre de 2016 por 2,5 millones de euros.

 

Los operarios de la empresa concesionaria de la señalización y el mantenimiento de calles, que es la misma para los dos contratos, han procedido esta semana a pintar las líneas que delimitan los dos carriles, la nueva rotonda y la glorieta de acceso al nuevo macroaparcamiento, que también está finalizado. Ya se han asfaltado los dos tramos previstos y el resto se mantendrá sin pavimentar, se han puesto luminarias y los 'arbolitos' previstos. Este parking, junto con otro aparcamiento que se va a hacer al lado de las piscinas, va a llenar de coches el entorno porque hay cerca de un millar de plazas previstas.

 

 

Además, el Ayuntamiento tiene previsto invertir en la pavimentación de la Cañada de La Aldehuela y Camino Río Primera. La actuación se completará con la continuación del camino desde la nueva pasarela del la isla del Soto. Esto permitirá acabar con el 'embudo' que se ha hecho. Con la configuración actual, se lleva a los coches por un vial nuevo que desemboca en un camino sin asfaltar y lleno de baches; no se puede regresar por el mismo vial porque es de un solo sentido y tiene aparcamientos.

 

Esta iniciativa dará continuidad a la actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha permitido "mejorar el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública", ademáss de facilitar la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela. El proyecto municipal contará con carril bici, que se extenderá hasta el límite del término municipal con Cabrerizos, y supondrá el asfaltado del actual camino de tierra.