Nueva 'cara' de la plaza Prado de los Guzmanes de Santa Marta
Cyl dots mini

Nueva 'cara' de la plaza Prado de los Guzmanes de Santa Marta

Prado de los Guzmanes

Estas reformas han supuesto un coste para las arcas municipales de 10.500 euros. 

El Consistorio de Santa Marta de Tormes acometerá próximamente una reforma de la plaza Prado de los Guzmanes. Estas obras pretenden que este enclave del municipio ofrezca un aspecto totalmente reformado tras las múltiples reformas que se han venido realizando en los últimos meses.

 

En esta ocasión las adecuaciones comenzarán con la renovación de las baldosas del suelo, lo que se aprovechará para realizar una limpieza del mismo y sustitución por un pavimento que será antideslizante en baldosa de terrazo.

 

Asimismo, y dado que los bancos de esta zona estaban muy deteriorados en algunos casos por el uso y en otros por fenómenos meteorológicos como la lluvia, se ha aprovechado también para retirar los antiguos y sustituirlos por unos nuevos de madera. En total se han instalado diez en las mismas ubicaciones en las que estaban los anteriores.

 

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “la plaza de Prado de los Guzmanes es un lugar muy frecuentemente utilizado, especialmente por los vecinos de la zona al que pretendíamos dar un aspecto renovado con una adecuación integral, que se verá ahora completada con esta reforma”.

 

Cabe recordar en este sentido que recientemente se instalaron 20 nuevas especies de árboles como prunus pisardi, sauces y fresnos que dan un aire diferente al paisaje de la zona con un nuevo aspecto. A esta renovación de elementos vegetales se sumará una zona verde más por la que pasear con la próxima apertura del Paseo Fluvial, ubicado en ese espacio. De igual modo, y en otro orden de cosas, se realizó una reforma del parque infantil, en el que se incluyeron nuevos elementos de juego para los niños más pequeños.