Nueva campaña de Tráfico: intensificará los controles contra el consumo de alcohol y drogas al volante
Cyl dots mini

Nueva campaña de Tráfico: intensificará los controles contra el consumo de alcohol y drogas al volante

Una prueba de control de consumo de alcohol y drogas a los conductores

En Castilla y León este factor concurrente está presente en la quinta parte de los accidentes mortales.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy, lunes 2, al domingo 8 de agosto, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas y la conducción.

 

Durante una semana, según informa Ical, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor concurrente, presente en casi un tercio de los accidentes mortales del pasado año. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras. En Castilla y León este factor concurrente está presente en la quinta parte de los accidentes mortales del pasado año (15 de 81 accidentes mortales).

 

Para disuadir del consumo de estas sustancias durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Comentarios

thor 03/08/2021 15:50 #1
Ya vale de tanto metr miedo a la gente,pues sin ir mas lejos,ayer hice 631 Km,y tan solo vi una patrulla de atestados,en un accidente en la A1,salida de madrid.Eso si,en todos los paneles,aviso de los controles,para acojonar al personal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: