"Nueva cacicada de PP y Ciudadanos al impedir debatir a la oposición las enmiendas a los presupuestos"

David Serrada, en la sede del PSOE (Foto: I. C.)

El socialista David Serrada asegura que "el acuerdo entre ambos ha evitado que cerca de 4.000 enmiendas sean debatidas".

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, ha acusado al PP y a Ciudadanos de perpetrar una "cacicada". La razón no es otra que la de evitar que se debatan "las enmiendas de la oposición (cerca de 6.000) sobre los presupuestos generales del Estado" pero "un acuerdo PP+Cs ha impedido que cerca de 4.000 enmiendas de la oposición sean debatidas", asegura.

 

"Es una cacicada porque impide el debate en el Congreso de los Diputados y se impide que los grupos parlamentarios llevan propuestas de sus territorios. En esta provincia por ejemplo se destinan 100 euros solo por habitante, cuando en Zamora por ejemplo son 1.000", añade Serrada.

 

"El PSOE quería unos presupuestos que mejoraran la vida de la gente de nuestra provincia, como la de los vecinos de Castellanos de Moriscos, que seguirán aguantando que los camiones que van a CLH pasen por medio del pueblo", pone Serrada como ejemplo.

 

"PP y C's lo que hacen es perpetuar los presupuestos nefastos para la provincia de Salamanca gracias a esta cacicada. Espero que recapaciten de aquí a la próxima semana, ya que el debate se hará de lunes a miércoles. La oposición lo que queremos es mejorar los presupuestos", asegura el socialista.

 

"Queremos aumentar los presupuestos en 9.000 millones de euros más y que el PP al impedirlo afecta al bienestar de los ciudadanos", añade.

 

"La explicación que han dado es meramente técnica, que son enmiendas que tienen que ver con un capítulo presupuestario. Nosotros decimos que las enmiendas están hechas como un presupuesto alternativo", explica Serrada.

 

El PSOE ha presentado más de 20 enmiendas para la provincia de Salamanca. Algunos ejemplos son los 12,5 millones para acabar el regadío de la Armuña, mejorar la gestión del Palacio de Los Águilas en Ciudad Rodrigo, adelantar las obras de la muralla, destinar 3,5 millones para el VIII Centenario de la Usal, y varias más sobre recuperación de patrimonio y de actividades culturales de la ciudad.

 

"Estas enmiendas afectan a todos los partidos excepto PNV y Ciudadanos", ha puntualizado Serrada para terminar.