Nueva Aquitania apuesta por rejuvenecer el campo y su adaptación a la sociedad actual

Delegación de Nueva Aquitania en Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

Dominique Graciet y Jean-Pierre Raynaud, presidente del Salón de Agricultura y Burdeos y el vicepresidente de Nueva Aquitania han visitado Salamaq 2017 para seguir con la colaboración entre ambas regiones de cara al futuro.

Rejuvenecer el campo y que éste se adapte a los nuevos tiempos y a la labor de los medios de comunicación. Ése es el principal objetivo que se ha marcado la delegación de Nueva Aquitania (Francia) durante su visita a Salamaq 2017, con el objetivo de dar continuidad a un sector estratégico en esa zona de Francia, la más importante de Europa, que aglutina 700.000 cabezas de ganado vacuno, 1,5 millones de hectáreas útiles y 43.000 explotaciones.

 

Al menos eso es lo que han indicado Dominique Graciet y Jean-Pierre Raynaud, presidente del Salón de Agricultura de Burdeos y el vicepresidente de Nueva Aquitania, quienes también se han referido, como no, al futuro de las ayudas de la PAC.

 

Así, Graciet ha hecho hincapié en los tres puntos en los que tiene que mejorar el sector, que no son otros que la "formación de los jóvenes, la calidad de los productos y la comunicación; o lo que es lo mismo, cómo trasladar la labor de los agricultores y ganaderos a los medios de comunicación. Es nuestro desafío", aseguró el presidente del Salón de Burdeos.

 

"Es fundamental para nosotros y para este sector que se conozca la labor de los profesionales y que estos se adapten a los medios de comunicación para poder promocionar lo que hacen, algo muy importante", destacó.

 

Por su parte, Jean-Pierre Raynaud se refirió a todo los cambios vividos para la creación de Nueva Aquitania tras la unión de tres regiones. Además, el vicepresidente de Nueva Aquitania hizo hincapié en la necesidad de que los "jóvenes se incorporen al campo y en el hecho de trabajar por una nueva PAC que perjudique lo menos posible ante el recorte presupuestario que se avecina".

 

Por último, indicó que desde Nueva Aquitania trabajan "por la innovación en el sector, su adaptación a los nuevos tiempos y que siga siendo un sector muy importante en la economía".