"Nuestros puestos de trabajo son imprescindibles": los sanitarios salmantinos vuelven a la protesta
Cyl dots mini

"Nuestros puestos de trabajo son imprescindibles": los sanitarios salmantinos vuelven a la protesta

En torno a 200 salmantinos se ha concentrado a las puertas del centro de salud de La Alamedilla y San Juan para "dar visibilidad a la situación de precariedad" del colectivo. 

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha secundado este 1 de junio de 2020, a partir de las 20.30 horas, la concentración convocada por 'Sanitarios Necesarios' en todo el país para reclamar, entre otras medidas, que se "garantice el puesto de trabajo de todos los profesionales".

 

Salmantinos a las puertas del centro de salud de San Juan (Foto: Arai Santana) 

 

Así, más de 200 salmantinos se han concentrado a las puertas de los centros de salud de La Alamedilla y San Juan respetando la distancia social de seguridad, portando mascarilla y con una prenda blanca. "En defensa de la sanidad pública. En defensa de los puestos de trabajo que se recortaron y se han demostrado imprescindibles", han gritado entre aplausos.

 

Sanitarios en el centro de salud de La Alamedilla (Foto: T. Navarro) 

 

La iniciativa surgió hace unas semanas tras una reunión en el Hospital La Paz de Madrid y denuncian la falta de "recursos materiales y humanos" a causa de "los recortes" que llevan "sufriendo años". Reclaman la necesidad de una mayor inversión tanto en personal sanitario como en sistemas de protección y asegurar los puestos de trabajo.

Concentración en el centro de salud de La Alamedilla (Foto: T. Navarro)
Ver album

Noticias relacionadas