Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis celebra los 10 años de la imagen de Antonio Malmierca Zúñiga

(Fotos: de la Peña)
Ver album

Además de la procesión por las calles de Salamanca, ha tenido ligar una Eucaristía y la presentación de un lirbo de poemas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis ha celebrado, este 13 de mayo, una procesión extraordinaria con motivo del décimo aniversario de la primera salida procesional de la imagen realizada por el escultor salmantino Antonio Malmierca Zúñiga, también hermano de la cofradía.

 

Con motivo de esta efeméride, se realizó una salida por las calles del barrio de San Bernardo con las andas cedidas por la Archicofradía del Rosario por el siguiente recorrido: Salida Iglesia de San Juan de Mata, Peña de Francia, Villares, Candelario, Hogar, Alberca, Avenida de Villamayor (iglesia de Santa Teresa), Candelario, Villares, Peña de Francia y entrada al templo de San Juan de Mata donde se celebró una solemne eucaristía.

 

Además, con motivo del décimo aniversario, la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis también ha editado un libro de poemas para el que ha contado con la colaboración de personas destacadas en el mundo de la poesía salmantina.

 

Los poetas participantes han sido Isabel Bernardo, Asunción Escribano, José Manuel Ferreira Cunquero, Ana Sánchez Díaz de Collantes, Elena Díaz, Paulino Fernández, Francisco Miralles, Carmen Prada, Verónica Amat junto a las fotografías de Gabriel Alonso y Noelia García. También ha colaborado Pablo Julián en la imagen de la estampa conmemorativa de dicho aniversario.