Nuestro Padre Jesús de la Redención y el Cristo de la Humildad no recorrerán las calles de Salamanca

La Hermandad Franciscana a las puertas de San Martín
Ver album

La Hermandad Franciscana de Salamanca y la Cofradía Penitencial del Rosario no podrán recorrer las calles de Salamanca este Sábado de Pasión.

La Hermandad Franciscana de Salamanca y la Cofradía Penitencial del Rosario no podrán salir a la calle este Sábado de Pasión tras la suspensión de la Semana Santa por el coronavirus.

 

En esta noticia, recordamos algunas estampas de años anteriores en las que los devotos salen junto al Cristo de la Humildad y Nuestro Padre Jesús de la Redención.

 

La Franciscana 

El desfile lo abre una talla del Cristo de las Batallas de Ricardo Flecha, para después dar paso a la imagen principal de veneración, el crucificado de Fernando Mayoral. En cuanto a los intervinientes, llevan una túnica marrón, inspirada en el hábito monacal de la orden franciscana, con una capucha del mismo color que servirá para tapar el rostro de cada uno de ellos.

 

 

Además del cordón franciscano y la insignia sobre cordón de lana, los devotos llevan sandalias de cuero, sencillas y cerradas, y también de color marrón, según contempla la hermandad salmantina.

 

Jesús de la Redención

La imagen pertenece a la Real y Pontifica Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pio V de Salamanca.

 

 

Se trata de una talla del imaginero Sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Es un escultor español especializado en imaginería religiosa. Ha realizado numerosas tallas de madera destinadas a Hermandades de Semana Santa de toda la geografía española.