'Nuestro médico se queda': los vecinos de Los Santos luchan por mantener su consulta
Cyl dots mini

'Nuestro médico se queda': los vecinos de Los Santos luchan por mantener su consulta

Concentración de vecinos en Los Santos

Movilización en defensa de la sanidad rural y contra el nuevo modelo sanitario que quiere implantar la Junta.

Diversos pueblos de la provincia salmantina han iniciado una serie de concentraciones bajo el lema 'Nuestro médico se queda', en contra de la posibilidad de que los facultativos dejen de visitar los municipios más pequeños con la reordenación de Sacyl.

 

La iniciativa, que está abierta a ayuntamientos, asociaciones vecinales, partidos políticos y entidades locales, exige la retirada del documento publicado por la Junta que anuncia el nuevo modelo de atención sanitaria en el medio rural, como explican en la web 'Nuestro médico se queda'.

 

El objetivo de la Junta de Castilla y León es "agrupar consultorios", tal y como se indica en el apartado denominado Organización de la Atención Primaria publicado. Por todo ello, vecinos del municipio de Los Santos se ha concentrado en la mañana de este 25 de enero de 2020. 

 

Además se ha leído un comunicado en el que han explicado: "no estamos dispuestos a tolerar mas recortes en la asistencia Sanitaria de Atencion Primaria, ni ningún otro tipo de discriminación para nuestros vecinos. En Los Santos no necesitamos conocer los planes de reforma de la Junta de Castilla y León, puesto que estos quedan sobradamente demostrados con las repetidas faltas de asistencia de médico alguno a nuestro consultorio. Nos negamos". 

 

Finalmente, han añadido: "No estamos dispuestos a tolerar medidas de ningún tipo, encaminadas únicamente a disfrazar mayores recortes a la ya muy deteriorada Atención Primaria".