"Nuestro ideal es una sociedad sin abortos"

Foto: T.G.

El Foro de la Familia ha presentado en Salamanca sus propuestas de modificación al anteproyecto de Ley de Protección del Concebido.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, y José Javier Rodríguez, portavoz del Foro en Salamanca, han presentado el centro Julián Sánchez "El Charro" las modificaciones que han propuesto al anteproyecto de Ley de Protección al Concebido.

 

Benigno Blanco ha explicado que las sugerencias de cambio presentadas por el Foro de la Familia afectan a "casi todos" los artículos de la ley, y ha destacado algunos de ellos, que considera "razonables y coherentes con cosas que ha defendido el PP en el pasado".

 

El Foro de la Familia exige que los médicos encargados de emitir los dictámenes previos en caso de grave peligro para la vida o salud de la madre, o de enfermedad incompatible con la vida del niño, sean funcionarios del Sistema Nacional de Salud. "No queremos que sean médicos privados y que esto se convierta en algo lucrativo, queremos evitar la mercantilización", ha asegurado Benigno Blanco.

 

También se ha presentado una ley de protección a la maternidad, que el Foro espera que se apruebe junto a la Ley de Protección del Concebido y con la que quieren crear un "marco jurídico estatal" basado en las leyes de protección aprobadas en diferentes comunidades autónomas.

 

Benigno Blanco también ha explicado que se ha pedido la desaparición de la "financiación de abortos con los impuestos de todos los españoles". "Financiar algo tan duro y terrible repugna la conciencia moral de muchos ciudadanos, y no se trata de un problema de salud", ha indicado Blanco.

 

Finalmente, el presidente del Foro de la Familia también ha destacado la petición de modificaciones en materia de objeción de conciencia, ya que ocnsidera que los médicos no deberían manifestarla en el momento de tomar posesión, ya que pueden no hacerlo "por temor a represalias".

 

"Nuestro ideal es una sociedad sin abortos, aunque no se conseguirá nunca, como una sin asesinatos o sin robos", ha sentenciado Blanco, que considera el anteproyecto de ley "un paso muy importante" para acercarse a una sociedad que "defienda toda vida humana".