"Nuestra responsabilidad es no hacer nada; allá con lo que hagan otros..."

(Foto: Chema Díez)

La secretaría técnica señala que tienen el compromiso de Hidalgo de no tomar ninguna decisión hasta que le Federación dicte una sentencia sobre el club. No entienden los movimientos de los últimos días con entrenador y jugadores.

Incertidumbre, rumores, habladurías... pero especialmente muchas dudas siguen apareciendo en torno al proyecto de Juan José Hidalgo. El Salamanca está completamente paralizado a la espera de que la Federación se pronuncie, algo que el club lleva esperando varios meses pero este organismo le sigue dando largas.

 

Ante esta situación, la orden de Hidalgo es que ningún miembro de la secretaría técnica mueva un dedo hasta que esa decisión no llegue, pero en los últimos días están apareciendo nombres de entrenadores y jugadores sin que ningún miembro del apartado deportivo actual haya realizado ningún movimiento.

 

¿Qué ocurre entonces? "No lo sabemos, nosotros desde luego tenemos todo preparado para cuando se produzca la decisión de la Federación pero no podemos movernos de momento ya que eso es lo que nos ha dicho el presidente y a eso nos demos", señala Javier de la cruz.

 

De hecho, "nuestra responsabilidad es no hacer nada... aunque allá cada uno con lo que diga o haga. Tendrá sus motivos y sabrá por qué hacen una cosa u otra", apunta el secretario técnico del equipo.

 

Hasta el momento, el Salamanca cuenta con el compromiso de varios jugadores como los porteros Rebollo, Iturrioz o Garabato (caso especial), además de Moscardó, Valicenti, De la Nava, José Rodríguez, Nico, Aarón Bueno... y los que aún permanecen aquí se entrenan a diario para no perder la forma.

 

El proyecto de Hidalgo se ha transformado y ha cambiado su rumbo, incluso con la aparición de los 'famosos' intermediarios que ya hacen de las suyas con jugadores ofrecidos o incluso cerrando un principio de acuerdo.