NU: Presupuesto de 68.000 euros y crítica a los establecimientos no adscritos: "Tristemente trabajamos para todos"

Los organizadores del evento (Foto: Teresa Sánchez)

Los organizadores de la Nochevieja Universitaria de Salamanca cifran en 68.000 euros el coste que les supone la organización, de los que dan una cifra de 11.000 euros para cubrir los gastos de limpieza y pago a otros servicios municipales como la Policía. Además tanto la organización como la Asociación de Hostelería ha dejado mensajes para aquellos locales que no se adscriben a la celebración. 

La organización de la NU ha cifrado en 68.000 euros el gasto que realizan en la organización del evento del que han desglosado únicamente una cifra, los 11.000 que corresponde a lo que pagan al Ayuntamiento para limpieza y  seguridad -Policía-.

 

El número de efectivos policíales que saldrán a la calle ese día se decidirá esta semana en la Junta de Seguridad, aunque han asegurado que serán más que en ediciones anteriores para realizar un mayor control sobre el botellón. También durante la rueda de prensa de presentación de la NU se ha asegurado que se ha conseguido el compromiso del Ayuntamiento de "poner a limpiar" antes. 

 

Al margen de limpieza y seguridad -hay que contar también con al menos una decena de efectivos de Seguridad Privada-, la NU contrata el servicio sanitario con Cruz Roja que para esa noche dispondrá de un Soporte Vital Avanzado, 2 Soporte Vital Básico, 47 voluntarios, 2 hospitales de campaña y 4 equipos móviles y cuya labor se desarrollará hasta alrededor de las 3 de la mañana. 

 

CRÍTICA A ESTABLECIMIENTOS NO ADSCRITOS

 

Son 48 los locales adscritos, es decir donde se pueden consumir con los tickets que vende la organización, a este evento. Un número significativo pero inferior al de otros años y eso ha provocado algunas críticas veladas o no tanto durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el evento. Reconociendo que los negocios son libres, José Gutiérrez, director comercial de Nuve Events, ha señalado que esa noche abre todo el mundo "se benefician de algo que estamos ahciendo entre todos", para añadir que es una situación que puede llevar a replantearse el futuro. "Si siguen aminorando no podremos sostenerlo y tendremos que mirar a otro lado. Tristemente trabajamos para todos". 

 

El presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, se ha alineado con la NU y señala a los que se quedan fuera. "Es un sinsentido. Nos gustaría que hubiera más de los que están y que no luchan por la marca Salamanca".

Noticias relacionadas