Noviembre, mes clave en la Liga: ¿cómo lo han superado Guijuelo, Unionistas y Salamanca?
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Noviembre, mes clave en la Liga: ¿cómo lo han superado Guijuelo, Unionistas y Salamanca?

Unionistas de Salamanca ha sido el mejor de los tres equipos de la provincia en los cuatro partidos disputados en el mes de noviembre, con 8 puntos y sin derrota. Le sigue el CD Guijuelo con seis y el Salamanca con cinco.

Dicen que el mes de noviembre el clave para la fijación de los objetivos de un equipo de fútbol en su Liga. De ser cierta esta afirmación y teniendo en cuenta los resultados logrados por Unionistas CF, CD Guijuelo y Salamanca CF, ¿cuál es el futuro que les espera en la temporada 2018-19?

 

Al finalizar la jornada 14, más de un tercio del campeonato, el CD Guijuelo manda sobre los otros dos equipos de la provincia después de sumar 22 puntos hasta el momento, que le dan la oportunidad de estar séptimo en el Grupo I de Segunda B; Unionistas CF suma 18 puntos y es 12º, mientras que el Salamanca CF tiene 11 puntos en su casillero y ocupa puestos de descenso con 11 puntos.

 

CD GUIJUELO: 7º CON 22 PUNTOS

 

El mes de noviembre ha sido la mitad de bueno que le hubiese gustado al equipo de Ángel Sánchez, aunque dadas sus circunstancias en forma de lesiones, los 6 puntos de 12 posibles, pueden considerarse un éxito. No en vano, el equipo de Ángel Sánchez ha sufrido en este mes una plaga que le llevó a contar con solo 11 jugadores en el partido contra el Atlético de Madrid B. Así ha sido su mes, en resultados:

 

Jornada 11: 3 - 0 Pontevedra (V)

Jornada 12: 3 - 1 Las Palmas (D)

Jornada 13: 1 - 0 Atlético de Madrid B (V)

Jornada 14: 1 - 0 Real Madrid Castilla (D)

Total: 2 victorias y 2 derrotas, 6 puntos de 12 posibles.

 

UNIONISTAS CF: 12º CON 18 PUNTOS

 

El equipo de Roberto Aguirre es el que mejor ha sobrevivido al mes de noviembre, en el que ha estado invicto. De hecho, suma 8 partidos sin conocer la derrota, que le han valido para dejar el descenso a 7 puntos y permanecer en mitad de la tabla. Así ha sido su mes, en resultados:

 

Jornada 11: 1 - 1 Fuenlabrada (E)

Jornada 12: 1 - 0 Ponferradina (V)

Jornada 13: 0 - 1 Burgos (V)

Jornada 14: 1 - 1 Salamanca (E)

Total: 2 victorias y 2 empates, 8 puntos de 12 posibles.

 

SALAMANCA CF: 18º CON 11 PUNTOS

 

El equipo de Antonio Calderón es el que peor registro de resultados ha tenido en este mes de noviembre, que no le han permitido salir de los puestos de descenso, y la necesidad aprieta más que nunca. Una victoria, dos empates y una derrota, mientras el equipo sigue sin ganar fuera de su estadio. Así ha sido su mes, en resultados:

 

Jornada 11: 2 - 0 Las Palmas (V)

Jornada 12: 2 - 1 Atlético de Madrid B (D)

Jornada 13: 3 - 3 Real Madrid Castilla (E)

Jornada 14: 1 - 1 Unionistas CF (E)

Total: 1 victoria, 2 empates y una derrota, 5 puntos de 12 posibles.

 

De este modo, y si el mes de noviembre fuese juez de los objetivos de cada uno, el CD Guijuelo está destinado a luchar por el play off, Unionistas CF por mantenerse en mitad de la tabla y el Salamanca CF, por salvar la categoría. Pero, el mes de mayo será el juez final de cada uno de ellos...

Noticias relacionadas