Novedosa madrugada de pasión de la Dominicana y su espectacular Esperanza

Toda la Hermandad Dominicana al completo ha realizado la estación de penitencia en la Catedral Nueva.

No hay polémica previa que les haga daño. Cientos de fieles volvieron a abarrotar la Plaza del Concilio de Trento para ver la salida, a las 5 de la madrugada, de los pasos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la espectacular Nuestra Señora de la Esperanza, a quienes se unió más tarde Nuestra Señora de los Dolores desde la Catedral.

 

Los incuestionables aires andaluces de esta procesión -que la inspiraron en su fundación en 1944- la hacen muy especial para la Semana Santa de Salamanca y una de las más atractivas en la calle por la configuración de un estilo propio y diferenciado al salir de San Esteban en esta madrugada del Viernes Santo.

 

La Hermandad Dominicana, además, ha recuperado este año como novedad la tradición de realizar una estación de penitencia en el interior de la Catedral Nueva, como hacía en sus inicios. Todos los hermanos entraron en el templo por la puerta de Ramos y se han detenido un instante ante el Santísimo para orar. Después, la procesión ha continuado en la calle, a la que se ha salido por la puerta del Obispo con La Piedad.

 

Como cada año, la marcha procesional ha vuelto hacia los Dominicos ya bien entrada la mañana.

Noticias relacionadas

Comentarios

Hermano apesadumbrado 14/04/2017 17:23 #1
Como cofrade, y aunque no sea de esta Hermandad Dominicana, no puedo menos que sentir vergüenza propia, vergüenza y bochorno, de a qué llegamos los humanos, cuando nos pierden las pasiones o las ansias de poder. !Y no me lo justifiquen por un "falso cariño" a las imágenes, pues montar un escándalo de ese calibre delante de La Piedad descalifica a los promotores. Que tenga que intervenir la policía para separar a cristianos tan comprometidos y en La Catedral ante esa imagen que tanto dicen querer. No sé como el Cabildo no les retira una imagen a la que ofenden... Que Dios y la Santísima Madre les perdone.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: