Novedades en las terrazas de Salamanca: limitaciones al cambio de temporada y superficie
Cyl dots mini

Novedades en las terrazas de Salamanca: limitaciones al cambio de temporada y superficie

Una de las terrazas

Las ordenanzas fiscales de 2020 traen una modificación que afecta a 600 licencias de terraza y que acabarán con el 'baile' de cambios que se produce en las licencias.

A la espera de los cambios que se puedan producir en la nueva regulación de las terrazas para la Plaza Mayor y la Rúa, el proyecto de ordenanzas fiscales para 2020 viene con una primera modificación que afectará al funcionamiento de las licencias para este tipo de instalaciones, y que afectará a los más de 600 establecimientos de la ciudad que tienen solicitado poner sillas y mesas. Un cambio que se suma a la recién anunciada obligación de retirar parte de las terrazas en horario de carga y descarga cuando coincida en fechas con una feria.

 

La propuesta afecta a la ordenanza fiscal que regula y pone precio a la ocupación de suelo público con sillas y mesas para terrazas de hostelería. En la actualidad, los titulares de una licencia pueden cambiar de temporada o de superficie autorizada en cualquier momento del año; hay tres temporadas de terraza (anual, de cinco meses y de nueve meses) que se pueden solicitar y que se renuevan automáticamente cada año. Según la Policía Local esta situación genera "un interminable trabajo burocrático y un coste extra para las arcas públicas", ya que la posibilidad de cambiar temporada o medidas de la terraza obliga a repetir trámites y entregar nuevas tarjetas acreditativas de la licencia de terraza. Eso además complica el control de la vigencia o cumplimiento de los términos de la licencia.

 

Según la nueva redacción de la ordenanza, solo se podrán solicitar cambios de temporada para una licencia de terraza con anterioridad al inicio de la temporada que esté concedida. Y lo mismo ocurrirá con los cambios en la superficie autorizada. Tanto si se produce una ampliación de temporada como un incremento de los metros, se extenderá un recibo adicional sobre el que ya se haya abonado.

Noticias relacionadas