Novedades en las telecomunicaciones y su impacto económico
Cyl dots mini

Novedades en las telecomunicaciones y su impacto económico

La era de las telecomunicaciones ha modificado de forma considerable el ritmo de vida de los seres humanos, y es que cada vez es más necesario estar conectado a Internet desde casa o cualquier otro dispositivo electrónico para que los sistemas de transmisión garanticen una conexión fija.

Sin embargo, la conectividad por ADSL, aunque no deja de ser ideal para el hogar, no ofrece la velocidad de transmisión de datos que requiere el mercado actual. El cambio de megas a gigas puede causar preocupación en el ámbito económico, pero se debe considerar para modificar de plan, la cobertura en la vivienda.

 

Migración del ADSL a la fibra óptica y líneas móviles

 

Con la finalidad de atraer a nuevos clientes, el mercado de las telecomunicaciones ha sido innovado por tarifas de promoción que pueden beneficiar a los usuarios para aumentar la velocidad de conexión en lugares donde todavía hay compañías que ofrecen conexiones ADSL.

 

Las empresas de banda ancha han iniciado el proceso de migración del ADSL para darle paso a una conectividad más directa, gracias a las ofertas fibra y movil ideales para tener todos los servicios con las tarifas más bajas del mercado.

 

El principal beneficio que se obtiene es cubrir todas las necesidades del grupo familiar, y gracias a la versatilidad de la fibra óptica, es posible mantener una conexión estable con cinco líneas móviles distintas para navegar por Internet, siendo éste el mayor atractivo en comparación con la telefonía fija por ADSL.

 

Existe una variedad de planes para garantizar estos dos servicios pagando una sola tarifa, ya que mientras más se navega, más dinero se ahorra. En base a las necesidades del cliente, es posible acceder a varias líneas móviles con paquetes de servicio telefónico e Internet, necesario en un mundo más interactivo.

 

La cobertura y servicio que ofrecen estos planes tiene una estructura plana que no permite el aumento de tarifa de forma inesperada, y todo gracias a que se trata de una nueva estrategia de mercado para impulsar la adquisición de servicios combinados con distintas alternativas de conexión, que garantizan más gigas de navegación.

 

La tarifa móvil como sustituto de Internet fijo

 

En un mundo más conectado a los smartphone, no es imposible plantearse la idea de planes de datos móviles para sustituir las conexiones por ADSL, y no sólo por la conectividad con Internet, también por los planes de voz.

 

La conexión por fibra óptica plantea un nuevo escenario en el que es posible tener que pagar sólo una factura de datos móviles para tener acceso a Internet en casa. Sin embargo, la telefonía fija ha pasado a segundo plano, y en ocasiones, las llamadas incluso se realizan desde apps, por lo que el teléfono fijo ha dejado de ser útil en la actualidad.

 

Para disfrutar de Internet sin restricciones, es necesario ampliar los megas de navegación por Internet con una tarifa única que cubra estas necesidades, ya que la idea de no tener conexión para navegar puede ser abrumadora.

 

Ahora, es una alternativa de ahorro que ofrecen las compañías que garantizan el servicio, ya que a través de una fibra de 50Mb, desde el smartphone puede prescindirse de la conexión fija, algo que influye en el aspecto económico de forma positiva.

 

Cuando el usuario renuncia al teléfono fijo implica dejar de percibir otros beneficios, pero tras casi cien años, el teléfono ha ido evolucionando y con éste, las apps de mensajería.

 

¿Qué tarifa móvil elegir?

 

Para escoger el nuevo precio de la factura es necesario consultar las tarifas actuales de cada operador, de manera que a su vez cubra las necesidades del hogar. Para tener una medida de referencia, el servicio de una fibra óptica de 50 Mb equivale a 20 Gb al mes, por lo tanto, debe tenerse en cuenta que si se supera el cupo mensual, se puede seguir navegando sin generar cargos, pero a una velocidad menor de la contratada.

 

Deben estudiarse los servicios limitados que ofrecen las compañías telefónicas, y es que pronto, será posible acceder a planes 4G en los hogares españoles con un router en el caso de que la conexión ADSL no sea posible.

 

Lo más novedoso del panorama es que la tarifa móvil por fibra óptica va a sustituir y superar la velocidad de conexión tradicional fija por tratarse de un rendimiento que no tiene el ADSL, ideal para smartphones de la gama 3G y 4G.