Notas de corte en la USAL: La carrera que más exige roza los 13 puntos
Cyl dots mini

Notas de corte en la USAL: La carrera que más exige roza los 13 puntos

La Universidad de Salamanca cuenta con una nota de corte superior a 11 puntos y cuatro de ellas se sitúan por encima de 12 de los 14 que pueden conseguir los alumnos tras la Selectividad.

Se acerca el fin de curso y, con él, la temida Selectividad para los alumnos de segundo de Bachillerato y el momento de realizar la matrícula en la universidad para continuar los estudios. Algunos de ellos llegarán a la prueba de acceso a los estudios superiores sin tener muy claro qué estudiarán y otros llevan años preparándose para su futuro profesional y ahora es el momento de saber si todo el esfuerzo realizado ha dado sus frutos.

 

Y es que hay algunas carreras muy demandadas, especialmente de la rama sanitaria y de ciencias, que tienen notas de corte elevadas y muchas veces entrar en ellas es cuestión de décimas. En el caso de la Universidad de Salamanca, aunque la mayoría de sus carreras no tiene nota de corte y basta con tener el cinco para poder entrar, un total de 26 titulaciones tuvieron el pasado curso notas de corte superiores a ese cinco y para acceder a cinco de ellas fue necesaria una nota superior a los 11 puntos de los 14 posibles que se pueden conseguir tras el Bachillerato y la EBAU.

 

En concreto, según los datos recogidos por Porcentual en un buscador sobre las notas de corte de todas las universidades españolas, la nota de corte más alta en la Universidad de Salamanca corresponde al Grado en Biotecnología, en la Facultad de Biología, con una nota de 12,958. Por encima de 12 puntos también se encuentran las notas para acceder a los grados de Medicina, Matemáticas y Odontología, 12,844, 12,507 y 12,099, respectivamente; mientras que una de ellas ha fijado el acceso con una nota superior a los 11 puntos, el Grado en Física de la Facultad de Ciencias, 11, 232.

 

Además, hay otras cuatro con una nota superior a los 10 puntos: los Grados en Enfermería de las escuelas universitarias de Sacyl y Ávila, el Grado en Farmacia y el Grado en Comunicación y Creación Audiovisual.

 

No obstante, aunque el pasado curso se fijaran estas notas de corte, las notas medias de acceso fueron superiores. Por ejemplo, en el caso del Grado en Biotecnología la nota media de acceso a  13,2 puntos, mientras que en el caso de Medicina fue de 12,85. 

 

Igualmente, se da la circunstancia de que en carreras cuya nota de corte es el cinco la nota media de acceso es muy superior. Este es el caso, por ejemplo, del Grado de Traducción e Interpretación, sin nota de corte peo cuya nota media de ascendió el pasado curso hasta los 11,45 puntos.

 

Y es que muchas veces, una décima puede decidir el futuro de muchos estudiantes.

 

El buscador bajo estas líneas, elaborado por Porcentual y que ofrece TRIBUNA, permite encontrar la nota de corte por titulación, universidad e incluso por nota límite. También incluye la información sobre el coste por crédito para calcular el precio de la matrícula por cada curso.

 

Made with Flourish

Noticias relacionadas