“Nos van a llenar de corderos franceses, que son tan buenos como los de aquí”
Cyl dots mini

“Nos van a llenar de corderos franceses, que son tan buenos como los de aquí”

Ver album

La Lonja de Salamanca optó por una bajada de los lechazos y una subida de los corderos, en una sesión con desacuerdo entre las partes.

La mesa de ovino volvió a tener protagonismo, y más aún por el desencuentro entre ganaderos y compradores, que usan el argumento de la entrada de lechazos procedentes de Francia… ¿mejores que los de aquí?

 

Ante esta situación, los ganaderos explicaron que el lechazo está “igual que la semana pasada, sin cambios. El que sí está mejor es el cordero”, dijo Clemente Moronta, porque son “épocas que no son de mucho consumo de lechazo”.


Juan Rodríguez explicó que el lechazo “sigue estable y el cordero va subiendo poco a poco”. Otros vocales indicaron también que no es momento de “bajar el lechazo”.

 

Por su parte, los compradores explicaron que el cordero está “bien, subiendo, pero el lechazo está muy caro y es necesario hacer una bajada de los precios”, en una opinión compartida por todos los profesionales del sector.

 

Gabriel Hernández hizo hincapié en la entrada de lechazos de “Italia o Francia y por eso no valen dinero, estamos disparados de acuerdo a la realidad. Nos van a llenar de franceses, que son tan buenos como los de aquí”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una repetición para el lechazo y una subida para el cordero, mientras que los compradores demandaron una bajada de entre -0,10 y -0,25 euros, para lechazos y una subida para corderos, para una decisión final de bajada de 0,10 euros y subida de 0,10.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 25 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: 0,10 euros – 5,75 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: 0,10 euros  – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: 0,10 euros  – 5,1 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: 0,10 euros – 4,40 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,10 euros (1519 kilos), +0,10 euros (19-23 kilos), +0,10 euros (23-25 kilos), +0,10 euros (25-28 kilos) y +0,10 euros (28-34 kilos).