'Nos queremos vivas', el lema que vestirá la Plaza del Oeste por el Día Contra la Violencia de Género

Plaza del Oeste

'Nos queremos vivas' es un campo de tela negra sobre el que nacen tantas flores moradas como mujeres asesinadas (y blancas para las menores). En cada una de ellas hay una etiqueta con los nombres y edades de las mismas. 

ZOES, Asociación Vecinal del Barrio del Oeste va a realizar una instalación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo sábado 25 de noviembre.

 

Se trata de una instalación en honor y recuerdo de todas las mujeres y menores que han sido asesinadas en España a lo largo del año 2017: un total de 44 mujeres, 4 niñas y 4 niños (según datos oficiales a 23 de noviembre).

 

"Nos queremos vivas" es un campo de tela negra sobre el que nacen tantas flores moradas como mujeres asesinadas (y blancas para las menores). En cada una de ellas hay una etiqueta con los nombres y edades de las mismas. En caso de no ser conocidos responden a las siglas N.D.A.D (nombre desconocido, apellido desconocido).

 

Con esta instalación condenamos todo tipo de violencia machista; llamamos la atención y buscamos un cambio en el paradigma heteropatriarcal de la sociedad en la que vivimos. Creemos en una educación basada en igualdad y diversidad, bajo valores como el respeto, la justicia y la equidad.

 

En un tiempo histórico y sociopolítico tan marcado por casos judiciales como los que acontecen en este momento, creemos que es fundamental la visibilización de los movimientos feministas y la lucha continuada de las mujeres.

 

"Nos queremos vivas" estará instalada durante todo el sábado, desde las 10 hasta las 22 horas, en una de las aceras de la Plaza del Oeste, haciendo esquina entre las calles Melchor Cano y Fray Luis de Granada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: