"Nos empeñamos más en poner medidas que en buscar la eficacia y la racionalidad" contra el coronavirus
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

"Nos empeñamos más en poner medidas que en buscar la eficacia y la racionalidad" contra el coronavirus

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, cree que "estamos más en la idea de que hay que hacer algo que en saber lo que hay que hacer". Según el edil "llevamos año y medio" con las medidas anticovid "y sabemos que hay algunas que funcionan y otras que no".

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, duda de que algunas de las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus hayan sido realmente eficaces y se pregunta por qué se siguen manteniendo. Según el edil, falta un plan de "racionalización".

 

Castaño advirtió de que no se refería a las intenciones de la Junta de mantener las medidas anticovid durante las ferias, porque "todos los países" han tenido las mismas ideas. "¿Son eficaces las medidas? Llevamos y un año y medio con ellas y sabemos que hay algunas que funcionan y otras que no. Nos empeñamos más en poner medidas que en buscar la eficacia y la racionalidad. Es un poco absurdo pretender que el toque de queda es eficaz: no lo es. Desde un punto de vista lógico, no. Desde un punto de vista estadístico, aún menos, pero estamos más en la idea de que hay que hacer algo que saber lo que hay que hacer". Poner una tercera dosis, por ejemplo, indica "que el plan no es muy claro".

 

El concejal se preguntó, en este sentido, por qué no viajamos al extranjero: "Porque no conocemos las normas que nos esperan allí. Y por España tampoco".