Normas del centro de salud de Béjar para evitar desplazamientos durante el estado de alarma

Centro de salud de Béjar

Desde el centro de salud y el Ayuntamiento han emitido un bando para recordar a la población las normas con las que se atenderá en el centro de salud.

El Ayuntamiento de Béjar y el centro de salud de la ciudad textil han emitido un bando en el que han querido recordar a la ciudadanía las normas con las que se atenderá en el centro de salud durante el estado de alarma para evitar desplazamientos de la población y las aglomeraciones en el centro sanitario.

 

En este sentido, recuerdan que "las recetas electrónicas tienen una duración mayor de la habitual. En el caso de que algún medicamento no estuviera activo, deberán llamar por teléfono al Centro de Salud y su médico lo activará y ya podrán pasar por la farmacia con su tarjeta sanitaria sin necesidad de acudir al Centro de Salud".

 

Por su parte, para la renovación de recetas con visado "únicamente deberán llamar por teléfono al Centro de Salud para solicitarlo y pasarán a recogerlas en papel a partir de las 13.00 horas".

 

En los casos de baja laboral, "los partes de confirmación también se solicitarán por teléfono. El médico hará la renovación (si procede) y comunicará a la Seguridad Social. El trabajador lo comunicará por teléfono a su empresa, sin necesidad de recoger dicho parte mientras dure esta situación de alerta".

 

"Se recuerda que están suspendidas las consultas a demanda, las analíticas, las consultas de especialistas, las radiografías y la fisioterapia. Para el control de esta pandemia se recuerda la obligación de no salir de casa y por ello recomendamos no acudir al centro de salud si no es estrictamente necesario. Si alguna persona necesita acudir de forma urgente habrá un control a la entrada del Centro de Salud para valorar su estado, no permitiéndose aglomeraciones y siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad (dos metros) entre personas", han recordado.

 

"La colaboración de todas las personas es fundamental para frenar la expansión del virus. Ojalá consigamos con el esfuerzo de todos que Béjar sea la población con menor número de personas contagiadas por el COVID-19", concluyen.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: