Normalidad en la primera jornada de huelga de Renfe y Adif en Salamanca

Cercanías Renfe

La ciudad de Salamanca se ha visto levemente afectada por la huelga convocada por los trabajadores de Renfe y Adif debido a que han mantenido la mayoría de sus trayectos sin disminución de servicios.

ALTERACIÓN DE SERVICIOS POR HUELGA:

 

Día 31 de julio; de 01:00 a 24:00 hs

 

Día 1 de agosto; de 00:00 a 23:00 hs

En la estación de Renfe del centro comercial Vialia no han habido aglomeraciones de gente esperandocomo podría suponerse en una huelga de trenes de larga distancia en un 31 de julio, ya que los únicos servicios afectados han sido los trenes directos a Valladolid y Ávila reduciendo sus servicios al minímo. El resto de trayectos hacía Gijón, Irún, Palencia, Chamartín (Madrid) o Puebla de Sanabria han funcionado con normalidad, según fuentes de los empleados de Renfe.

 

Aunque la mayoría de servicios se mantuvieran sin cambios por las jornadas de huelga si se mantuvieron cerradas las taquillas junto al mostrador de atención al clienteLos viajeros pueden adquirir sus billetes exclusivamente a través del uso de las máquinas electrónicas dispensadoras y cuentan con un empleado de Adif que escucha las consultas de los clientes que lo requieran.

 

En varias hojas informativas situadas en toda la estación pueden leerse los cambios en la salida y llegada de trenes dese Salamanca/Ávila, uno a las 7:05 a 8:35, y otro que parte de Ávila Salamanca 16.38 a 18:03. En cambio en el trayecto de Salamanca Valladolid hay un único tren a las 9:30 a las 10:39 y en sentido inverso 20:50 a los 22:59. Es destacable resaltar que todos los trenes con destino a Chamartín tienen una parada en Ávila y al réves, 

 

No han facilitado datos a Tribuna desde la estación de Vialia sobre el seguimiento de los trabajadores que ha tenido en Salamanca aunque la estimación nacional según los sindicatos es uns eguimiento de un 80%  mientras que Renfe lo cifra en una cantidad significativmente menor, 4'29%. 

 

Desde la estación de autouses no ha habido un reforzamiento de la flota de autocares desde las dos empresas que organizan viajes a fuera de Castilla y León, Alsa y Avanza, manteniendo un número habitual de usuarios. "Las líneas no estan completas" aseguran desde la ventanilla de información, mostrando que no hay una repercusión de la interrupción de los trayectos ferroviarios en las previsiones de los viajeros.