Nordeste organiza una jornada de debate sobre la conservación del azud de Riolibos

Un momento de la jornada sobre el Azud de Riolobos que tuvo lugar en el CITA

La Asociación Nordeste de Salamanca organizó en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez una jornada de debate bajo el título Costes y beneficios de la restauración de humedales: el azud de Riolobos, un humedal de interés especial

La jornada contó con un buen número de expertos nacionales y regionales con presencia de diferentes administraciones e instituciones con competencia en la materia. Además, se contó con la opinión de la población local como los ayuntamientos, agricultores, sindicatos agrarios, ecologístas, técnicos, e interesados en general. 

 

El objetivo de este encuentro es proponer formulas compatibles para todos que aseguren una suficiente y sostenible láminca de agua que permita conservar el valor añadido que supone la presencia de una importantísima y reconocida biodiversidad de avifauna en la declarada Red Natura 2.000. 

 

Además de diferentes ponencias y mesas redondas, la jornada contó con una visita al Campo de Peñaranda, al propio azud de Riolobos y al Villar de Gallimazo, que completaron la jornada. 

 

La organización de esta jornada corrió a cargo de la Asociación Nordeste de Salamanca, la Sociedad Española de Ornitología-Salamanca, la Fundación Tormes EB, los ayuntamientos de El Campo de Peñaranda y del Villar de Gallimazo, y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánhcez Ruipérez, en cuya sede en Peñaranda se celebró esta jornada.