Nombre, vial y puesta a punto del área quirúrgica: así está el nuevo hospital para su primera visita

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, visitarán por vez primera la cocina y los quirófanos. 

La apertura del nuevo edificio del Hospital de Salamanca está, cada día, más cerca. Tanto es así, que El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, visitarán por vez primera la cocina y los quirófanos este 28 de enero de 2020. 

 

Fue el pasado mes de diciembre cuando Sacyl hizo la recepción de la obra y el Ayuntamiento de Salamanca tramitó la licencia de primera utilización. Cabe recordar que lo que primero que se tramitó fue la licencia ambiental de la nueva cocina. Ésta última que adoptará el sistema de línea fría, está totalmente finalizada y lista para empezar a funcionar a pleno rendimiento.

 

Nuevo Hospital de Salamanca (Fotos: Arai Santana) 

 

Otro de los avances fue su aspecto exterior. Así, desde hace unos días el hospital ya tiene colocado su nombre en uno de sus accesos. En concreto, se trata del acceso desde el Paseo de San Vicente, donde ya se han colocado las letras que lo identifican y donde ya se puede leer 'Hospital Universitario de Salamanca'.

 

También avanza la construcción de los accesos, tanto la nueva calle que permitirá la circulación frente a la entrada como la plataforma que unirá el vial con las puertas del Hospital. Estos podrían estar listos en abril, a tiempo para empezar la fase final de puesta en servicio.

 

 

Hace unos meses, en julio, Tribuna constataba los avances de la obra del vial, la nueva calle de unos 600 metros que está construyendo el consistorio y que será el acceso al nuevo Hospital. Ya entonces se apreciaba el inicio de la construcción del nuevo colector y estaba a la espera de un momento clave: poner en pie el muro de separación del río.

 

TRASLADO ÁREA QUIRÚRGICA 

En este momento, el Complejo Asistencial de Salamanca se encuentra en pleno traslado del bloque quirúrgico. Sin duda, y según los datos las nuevas instalaciones permitirán incrementar la actividad quirúrgica contando con la tecnología médica más avanzada, lo que permitirá ofrecer una atención integral y de vanguardia a los pacientes de Salamanca.

 

El objetivo fundamental es que el nuevo centro se adapte a las necesidades reales de la población, para ofrecer una asistencia de calidad que tenga al paciente como centro de la actividad hospitalaria.

Comentarios

para 3 28/01/2020 17:17 #5
Si hubieras aprovechado mejor el dinero público destinado a TU enseñanza no pondrías tantas faltas de ortografía. "consejos doy, que para mi no tomo..."
Luis 28/01/2020 15:53 #4
Vamos que el dia de la inagurancion tendreis que poner los periodicos digitales las noticia en Gotico, con pase de fotos incluidas, me gustaria saber el importe de las obras, pero esto no lo sabremos nunca el Tribunal de Cuentas hara mutis por el foro y a otra cosa mariposa, segun en 2008, serian sobre 160 Millones de Euros, fijo que se gastan menos saben negociar muy bien estos economistas del partido.
lo bueno respetarlo y lo malo denunciarlo 28/01/2020 10:12 #3
entre bien y mal bien un nuevo hospital con mejores servicios medicos mal la cocina fria en un hospital se necesita cocina de linia caliente y hecha en las instalaciones esto de la cocina fria con comida precocinada en empresas exteriores decepciona mucho al sistema publico menos personal de cocina y recortes directos de personal cocineros, ayudantes, probedores de productos de la tierra la cocina fria no esta bien ya se demostro en otros hospitales como ejemplo los programas de chicote que comemos hoy realizando uno en Zamora o en vigo donde las empresas externas firman contratos y convenios tan deficientes que repercuten en la mala calidad de los productos y el servicio de los pacientes que no tiren tantos faroles y que respeten las condiciones de cocina directa que se merece un hospital publico como este y ya esta bien de ponerse medallas y galones los hospitales y entidades publicas no las hacen los politicos se hacen con dinero publico de los ciudadanos y es logico que se respete cada € aportado por el ente publico que no es otra cosa que nuestros impuestos ya era hora de que le tocara algo a salamanca los salmantinos merecemos al menos recibir algo de lo que nos roban y quitan en impuestos lo bueno nuevo hospital y mejores instalaciones y servicios sanitarios actuales lo malo la reducion de personal y de puestos de trabajo publico y de pribatizar tanto cocina como servicios de limpieza y mantenimiento que debiera hacerse con personal de la junta las empresas externas recortan añmaximo y no dan el servicio que se merece sanidad publica
Andres 28/01/2020 07:34 #2
Esperemos que acierten en la noticia
Carlos 28/01/2020 00:20 #1
Váyanse , ambos a la mierda..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: