Nochebuena en Salamanca: colas kilométricas con cuatro horas de espera para un test antígeno
Cyl dots mini

Nochebuena en Salamanca: colas kilométricas con cuatro horas de espera para un test antígeno

Colas para hacerse un test en San Juan (Foto: ICAL)
Ver album

El centro de salud de San Juan se convierte en punto de detección Covid con largas colas de espera. Se podrá acudir también los días 25 y 26 de diciembre. El balance final de esta nochebuena ha sido de 285 positivos. 

Colas kilométricas a las puertas del Centro de Salud de San Juan desde la pasada tarde de este jueves. La Junta de Castilla y León anunciaba ayer que haría test con unidades móviles en zonas con alta incidencia.

 

Este 24 de diciembre ha arrancado la segunda jornada de cribado para personas con síntomas de Covid-19 en la capital charra, con más de 1.000 test realizados en las dos primeras horas de la mañana. El balance final de este día ha sido de 285 positivos tras la realización de 1.320 test.  

 

 

Según testigos, los salmantinos se han agolpado en la calle Valencia y los alrededores desde las seis de la madrugada, a pesar de que la apertura de puertas ha tenido lugar a las 9.00 horas, momento en el que la cola ha ido aumentando hasta dejar imágenes como las que se adjuntan a esta noticia. 

 

Familias al completo, grupos de amigos o personas en solitario han aguatando a pesar del frío y han sido la estampa de esta Nochebuena. Con las actuales normas de manejo de contagios, cerca de 2.700 charros van a pasar esta festividad aislados en una habitación de su casa.

 

A la entrada, los profesionales piden la tarjeta sanitaria y te asignan un número. No habría que esperar más una vez realizada la prueba, si eres positivo o negativo por coronavirus realizan una llamada al número de teléfono del paciente para comunicarlo. 

 

A ello hay que sumar que es imposible comprar test en las farmacias. Se ha producido una rotura de stock y hay incluso listas de espera abiertas. Los contados que llegan vuelan y no son suficientes para atender la demanda de este sistema, que es un primer indicador de seguridad de cara a cenas, comidas y reuniones.

 

 

El centro de detección covid está ubicado en la calle Valencia número 32 (al lado del SUAP), durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, en horario de 9.00 a 21.00 horas. En la jornada de ayer jueves se realizaron un total de 427 test, con un resultado de 58 positivos.

Comentarios

Vergonzoso pero la culpa es de la Gerencia. 24/12/2021 18:49 #2
La mayoria de gente iba con sintomas inventados, gente fumando en la calle, gente diciendo por el movil que como es gratis pues que se lo hacian. Con un simple triaje en la cola que una persona hubiese preguntado los sintomas y hubiese dado el visto bueno a si podian pasar o no. Espero que no pase nada pero quien se contagie de verdad no podra tener la oportunidad de hacerse un test por la insolidaridad colectiva.
Gonvane 24/12/2021 16:32 #1
A las 5 de la mañana es mentira. Yo he sido la primera persona y he llegado a las 7. Mejor os informáis antes. Gracis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas