Noche tropical en Salamanca: la ola de calor deja las mínimas más altas del verano
Cyl dots mini

Noche tropical en Salamanca: la ola de calor deja las mínimas más altas del verano

Paseantes en Salamanca en una jornada de calor. Foto: A. Santana
Ver album

Los termómetros no bajan de los 20 grados en toda la noche y este miércoles superarán los 35: la capital está en alerta amarilla.

La ola de calor que afecta a la ciudad en este comienzo de julio ha dejado la pasada noche las temperaturas mínimas más altas del verano. Se ha registrado lo que se llama noche tropical, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 20 grados y que han hecho difícil conciliar el sueño. Y durante el día el ambiente ha seguido siendo tórrido, con una gran sensación de bochorno por las altas termperaturas y los cielos nublados.

 

A medianoche la temperatura todavía era de 25,3 grados y fue bajando, pero muy poco: a las dos de la madrugada todavía se superaban ampliamento los 22 grados. La temperatura más baja han sido los 20 grados exactos de las 7.50 de esta mañana de miércoles, y a partir de ahí han vuelto a subir. La máxima prevista para hoy es de 35 grados y la capital está en alerta amarilla por altas temperaturas.

 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado de nuevo a gran parte de la Península y a las islas Canarias por las altas temperaturas que se esperan durante los próximos días, especialmente en Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias.

 

En concreto, destaca que la mayor incidencia se espera en el centro y sur, de manera que las provincias más afectadas serían: Sevilla, Jaén, Córdoba, Huelva, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Salamanca, y Las Palmas de Gran Canaria, en las que previsiblemente se rondarán e incluso superarán los 40ºC durante los próximos días.

Noticias relacionadas