Noche loca en Salamanca en puertas de la Navidad: 26 multas por fiestas en pisos
Cyl dots mini

Noche loca en Salamanca en puertas de la Navidad: 26 multas por fiestas en pisos

Agentes de la Policía Local de ronda por las terrazas de Salamanca. Foto: Ical

La noche del viernes se salda con más de 70 multas por no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda y numerosas fiestas.

La proximidad de las fiestas y las restricciones en Castilla y León, tanto las ya vigentes como las nuevas que son oficiales desde este sábado, no cambian para nada la actitud de muchos en Salamanca. Durante la noche del viernes al sábado, la Policía Local ha puesto 73 multas por saltarse medidas de higiene, horario o reuniones, una cifra descorazonadora a estas alturas.

 

Según las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento de Salamanca, el balance ha sido este:

- 30 propuestas de sanción por mascarillas;
- 12 actuaciones por fiestas en domicilios con 26 propuestas de sanción; 
- 17 propuestas de sanción por toque de queda.

 

Las multas por no usar mascarilla o usarla mal son las más habituales y en Salamanca se han puesto miles desde que empezó a ser obligatoria. Todavía hay noches como esta que se ponen hasta 30 multas a quienes incumplen esta norma básica.

 

Sorprende también que hay 17 multas por saltarse el toque de queda marcado para las 22.00 horas, aunque el número de estas sanciones se ha incrementado tras la reapertura de la hostelería y a pesar de que bares y restaurantes tienen que cerrar a esa hora.

 

Y por último está el capítulo de las fiestas en pisos. Durante la última noche hubo doce actuaciones por ruidos en domicilios, una cuestión sobre la que se reciben numerosas llamadas todas las noches de fin de semana y que tiene a varias patrullas de la Policía Local toda la noche de ronda. En esas doce actuaciones se pusieron 26 multas por incumplimiento muchas veces del límite de personas en reuiones.c.