Noche gélida en Salamanca: 'pleno' de termómetros bajo cero
Cyl dots mini

Noche gélida en Salamanca: 'pleno' de termómetros bajo cero

Nieve en Linares de Riofrío

La capital roza los cero grados y casi todos los puntos de medición de Aemet de la provincia marcan mínimas bajo cero.

La noche del martes al miércoles 9 de octubre ha sido, como se prevevía, gélida en Salamanca. Aunque la provincia no ha marcado ninguna de las mínimas más bajas del país o de Castilla y León, los termómetros han hecho casi un 'pleno' de temperaturas bajo cero de las que solo se ha librado la capital, aunque en determinados puntos el mercurio ha estado en negativo a juzgar por la helada en techos, parabrisas y capós de los coches.

 

La mínima más baja ha correspondido a Navasfrías con -3,4 grados, y el termómetro ha estado bajo cero en buena parte de las estaciones de medición de Aemet en la provincia. Vitigudino (-2,4) y el aeropuerto de Matacán (-2,2) también han marcado mínimas muy bajas. Entre las excepciones, la capital con 0,1 grados positivos, rozando el negativo.

 

El invierno se instaló hace unos días en Salamanca con el cierre habitual de la carretera DSA-180 en La Hoya, a la que hoy se suma la SA-203 en El Cabaco; en ambas hay que usar cadenas para circular.

 

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo han obligado a cerrar al tráfico tres carreteras en la comunidad autónoma de Castilla y León y hacen necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en once vías en las provincias de Ávila, Burgos, León y Salamanca , según los datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Europa Press.