Noche de luz con La Soledad por las calles de Salamanca

La lluvia ha guardado respeto a Nuestra Señora de la Soledad que pasea por las calles de Salamanca después de partir de la Catedral Nueva rodeada por los hermanos de su cofradía y por miles de salmantinos y turistas entregados a la belleza de la imagen. 

Petalos de rosa fue lo único que llovió sobre La Soledad en la noche de Sábado Santo durante su salida de la Catedral Nueva. Este año sí pudo salir a la calle uno de los pasos procesionales más esperados que estuvo acompañado por miles de personas que se echaron a la calle para acompañar a la Virgen en su noche. 

 

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad es la cofradía más numerosa de cuantas participan en la Semana Santa Salmantina con más de 3.000 cofrades y siempre cientos de personas acompañando a las imágenes. Este año 2013 no fue una excepción. 

 

Esta cofradía tiene su sede en la Catedral Nueva realizando su desfile procesional en las primeras horas de la madrugada del Sábado Santo. 

 

El desfile, por las calles del centro de la ciudad, se caracteriza por la elegancia, el rigurosísimo luto y la sobriedad, todo ello acompañado por marchas fúnebres como Madrugá, Mater Mea o la Crucifixión, de Jaime Gutiérrez.

 

Ntra. Sra. de la Soledad es una imagen tallada en 1941 por Mariano Benlliure. Destaca por su belleza, realismo y la serenidad de su tristeza. Viste saya y manto negros bordados en plata. Desfila en un paso de palio, del estilo de los tronos malagueños, realizado en metal plateado por los Talleres Pedro Ruiz en Vitoria en 1930, al que posteriormente se añadieron banzos exteriores.

La Soledad ante la Catedral Nueva de la que salió puntual a las doce de la noche (Foto: T. Sánchez)
Ver album