"No vengáis, por favor quedaros en casa", el ruego de los pueblos salmantinos a los que quieren viajar en Semana Santa

Publicación en Facebook de La Alberca

Los ayuntamientos han publicado bandos en los que piden a las personas con segundas residencias que no viajen hasta los pueblos durante estos días festivos.

Es una Semana Santa atípica. Sin procesiones, sin poder salir a la calle y sin poder viajar. Sin embargo, hay gente que tiene tentación de saltarse las recomendaciones sanitarias y volver al pueblo durante estos días festivos.

 

Por ello, los municipios salmantinos han publicado bandos y peticiones en sus distintas redes sociales y plataformas para pedir a la gente con segundas residencias que no se desplacen hasta ellas. Uno de ellos ha sido La Alberca, que ha publicado una clara petición a los que tuvieran pensado trasladarse hasta la localidad serrana: "No vengáis, por favor quedaros en casa".

 

"Llega este año una extraña Semana Santa, y nuestra máxima preocupación es no caer en manos del virus. Los vecinos y vecinas del pueblo están haciendo un enorme esfuerzo y un gran sacrificio apartados de nuestros seres queridos, por eso ROGAMOS que aquellas personas que teniendo segunda residencia, tengan la tentación de venir a nuestro pueblo que por favor que NO lo hagan, que se queden en sus casas, ya habrá tiempo de disfrutar de nuestro maravilloso pueblo y de ver a la familia. Insistimos NO vengáis, por favor quedaros en casa", han escrito en sus redes sociales.

 

No es el único que lo ha hecho. Son muchos los ayuntamientos de todas las comarcas que han emitido bandos similares. El objetivo es evitar la propagación del virus que ha provocado hasta el momento un estado de alarma y más de 14.000 muertos en todo el país.

 

Y no es una preocupación sin fundamento. En el inicio del estado de alarma y el confinamiento en los hogares, fueron muchos los que optaron por irse al pueblo y muchos municipios recibieron a un buen número de personas llegadas desde zonas con mayor influencia del virus. Tanto fue así que muchos de ellos tuvieron que establecer la cuarentena obligatoria de 14 días para los que llegaran de zonas de incidencia del coronavirus.

 

Y ahora la historia se repite. Ya en la tarde de este pasado miércoles se produjeron retenciones en las salidas de las grandes ciudades y los municipios de la costa de la Comunitat Valenciana han aumentado los controles de acceso ante el temor a la llegada de visitantes a segundas residencias para pasar la Semana Santa. Tanto es así que, por ejemplo, la localidad de Peñíscola ha colocado barreras de hormigón en los accesos y los efectivos de la Policía Local realizarán también vigilancias a las entradas de establecimientos como supermercados y farmacias para controlar la presencia de gente de fuera de la localidad.

 

Una situación insólita en una Semana Santa atípica, así que quédate en casa

Noticias relacionadas

Comentarios

salmantina 09/04/2020 16:52 #3
Pido, ruego o suplico que la Guardia Civil no baje la guardia a estos desplazamientos de Semana Santa a los pueblos de Salamanca,sobre todo de Madrid, ya que si lo hacen muchas personas pagaran las consecuencia.
Carmen 09/04/2020 12:55 #2
Estoy con usted alcalde. En estos momentos es cuando más se necesita la solidaridad y el apoyo entre los ciudadanos.
pais de idiotas ¡¡ 09/04/2020 12:12 #1
hay que ser muy idiotas para no ver que la semana santa se está haciendo hace dos meses real ,cruda y mortal..nada comparado a los circosturisticos que se montan en pueblos y ciudades entorno a ella madeinspain

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: