"No va a haber medios económicos en ningún país para soportar una enfermedad tan cara como el Alzheimer"
Cyl dots mini

"No va a haber medios económicos en ningún país para soportar una enfermedad tan cara como el Alzheimer"

Fotos: I. C.
Ver album

AFA Salamanca recauda fondos para ayudar a la ampliación de camas que están llevando a cabo por la cantidad de demandas de solicitud en residencia.

Magdalena Hernández, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salamanca (AFA), subraya la "importancia de estos actos es sensibilizar a la población y recaudar fondos para los enfermos y las familias".

 

"Actualmente es conocido por toda la población que estamos haciendo una ampliación de camas por la cantidad de demandas de solicitud en residencia", recuerda, por lo que el apoyo económico de la sociedad salmantina es vital.

 

"Nuestra gran preocupación en el momento actual es el grandísimo aumento de las personas afectadas de Alzheimer. Sigo diciendo desde hace muchísimos años que no va a haber medios económicos en ningñun país para soportar una enfermedad tan cara como ésta. Las asociaciones estamos haciendo lo imposible y desde AFA Salamanca buscamos todos los medios a nuestro alcance para que la atención sea específica, especializada, digna y con amor", asegura Hernández.

 

A pesar de que la necesidad de ayuda este año es muy grande, "la cuestación de este año ha sido inferior a otros años por el mal tiempo que hemos tenido estos días en la ciudad: no hemos podido poner las mesas por los chubascos que amenazaban y por la mañana tomamos la decisión de centrarnos en la Plaza Mayor".

 

"Es una pena porque las Asociaciones vivimos en gran parte de acciones como éstas para sensibilizar a la población y recaudar fondos", lamenta Magdalena.