"No trabajamos para pactar con nadie, los ciudadanos harán presidente a Albert Rivera"

Los representantes de Ciudadanos celebraron el Día de la Constitución en la plaza del Liceo. El candidato al Congreso Pablo Yáñez abogó por un proyecto reformista de la Carta Magna, al igual que defendió la reforma laboral como medio de combatir la despoblación rural y la falta de empleo en Salamanca. Además, confía en que no necesitarán pacto para presidir España.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha estado en la carpa que su partido ha instalado en la Plaza del Liceo con motivo del Día de la Constitución. Una fiesta que “es la fiesta de la democracia”. Pero, según Yáñez, no hay que temer cambiarla, si no que "es necesario poner en valor lo que ha funcionado de la Constitución”, pero también "reformar, no romper, aquello que no ha funcionado". En concreto, habló de las propuestas de Ciudadanos de eliminar el Senado, introducir una nueva ley electoral "para garantizar los servicios  sociales" y cerrar el mapa político “en el que queden reflejadas las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y melilla”. Porque, para el candidato salmantino de C’s, es primordial avanzar “en un sistema que clarifique las competencias, estatales y autonómicas, para una financiación más justa”.

 

Además, abogó por recuperar la relación entre representantes y representados, para poner en valor la política “como una forma de solucionar los problemas y no de crear más problemas”.

 

 

 

 

Quiso dejar claras las previsiones de pactos de su formación, de la cara a los resultados electorales de próximo 20 de diciembre, y aseguró que confían en que “los ciudadanos van a hacer presidente a Albert Rivera y trabajamos para eso, no para pactos que favorezcan a otros”. En este sentido, Yáñez cree que cuentan con un proyecto “que vale para gobernar y para seducir a la mayoría parlamentaria”. Y si no, Yáñez mantiene que sabrán estar en la oposición, como ya lo hacen en la actualidad en multitud de ayuntamientos y comunidades.

 

Sobre Salamanca, como candidato a las Cortes explicó que lo primero será impulsar el programa reformista porque la reforma laboral es fundamental para la provincia, “que se elimine la cuota de autónomos para promover negocios en las zonas más afectadas por la despoblación”. También optamos por “eliminar la temporalidad y crear un contrato único, lo cual será atractivo para otras empresas de fuera quieran venir a Salamanca”.

 

Combatir el drama de la despoblación es una prioridad para Ciudadanos, “la crisis se ha llevado por delante el empleo y el Gobierno del Partido Popular se ha llevado por delante los servicio sociales, todo eso hay que recomponerlo”, aseguró Pablo Yáñez.