Actualizado 11:03 CET Versión escritorio
Salamanca

No todo son procesiones: Salamanca, una de las ciudades con más ligoteo móvil en Semana Santa

La capital charra suele llevarse la palma a la hora de medir la devoción durante Semana Santa, aunque ahora también se la lleva cuando se trata de conocer gente a través de las aplicaciones móviles.

Publicado el 05.04.2018

Happn, la aplicación para conocer gente con más de 47 millones de usuarios en el mundo de los que 1,2 millones se sitúan en España, ha querido comprobar si en los destinos predilectos durante Semana Santa solo ha prevalecido la devoción religiosa o si lugareños y visitantes han aprovechado también para ligar a través del móvil.

 

Los resultados son bastante claros, ya que dos de los destinos más populares durante esas fechas festivas, Sevilla y Granada, se aúpan a los primeros puestos de un improvisado ranking donde se pone de manifiesto que en Andalucía la efervescencia no solo se produce por la fe, sino también por otros motivos algo más carnales. En este sentido, los usuarios en Sevilla han producido un total de 53.435 crossings (cuando dos personas que utilizan la aplicación cruzan sus caminos), mientras que en Granada se han generado 20.964.

 

Tras estas dos ciudades, las siguientes con más actividad durante la semana del 26 de marzo al 1 de abril han sido Murcia, situada en el podio gracias a sus 5.114 crossings, seguida de Salamanca, Valladolid y Cartagena.

 

TOP 12 Destinos de Semana Santa con más actividad en happn:

Sevilla

Granada

Murcia

Salamanca

Valladollid

Cartagena

Cuenca

Zamora

Albacete

Leon

Toledo

Malaga

COMENTARComentarios